Fútbol-Ligas Europeas: El Bremen líder goleador, el Lyon prolonga la siesta y el Inter suma y sigue.
El Bremen regresó de la pausa invernal convertido en el conjunto con el mejor ataque de Europa y goleó al Hannover (3-0) para recuperar el liderato en la Bundesliga, en un fin de semana en el que el Lyon prolongó su siesta y el Inter sumó su decimocuarto triunfo consecutivo.
Con 50 goles en 18 jornadas, no hay quien iguale el promedio ofensivo del conjunto de Thomas Schaaf (2'7 tantos), que gracias a su apuesta arranca 2007 en lo más alto, con los mismos puntos que el Schalke (39), pero mejor diferencia de goles (+28 por +14).
Ante el Hannover, un gol a los seis minutos de Tim Borowski, otro del portugués Hugo Almeida (m.68) y el tercero del defensa Per Mertesacker (m.75) fueron suficientes para desplazar del primer puesto al Schalke, que el sábado derrotó al Eintracht por 1-3, con dos goles de Kevin Kuranyi.
Tres puntos por detrás de ambos está el Bayern, que el viernes fue superado por el Borussia Dortmund (3-2), la quinta derrota en lo que va de temporada, en lo que supone la peor marca de Felix Magath con el campeón bávaro.
La decimoctava jornada de la Bundesliga, que comenzó como un homenaje a la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (27-1-1945), denominado El Día del Olvido, terminó enlutada, por el fallecimiento del presidente de la Liga Profesional alemana, Werner Hackmann, a los 59 años.
Fue la fecha en la que Jupp Heynckes, ex entrenador del Athletic de Bilbao, Real Madrid y Tenerife, completó su partido 500 en la Bundesliga, cifra que tan sólo han alcanzado otros tres entrenadores; Otto Rehhagel (823 partidos), Erich Ribbeck (569) y Udo Lattek (523).
En Italia, mientras, el Inter suma y sigue, sin importarle lo que haga el resto. En Génova, ante el Sampdoria, derrotó por 0-2 al Sampdoria, que jugó desde el minuto 7 con diez jugadores, porque Gennaro Delvecchio emuló a Zidane y le dio un cabezazo a Marco Materazzi.
El sueco Zlatan Ibrahimovic (m.38) y el brasileño Maicon (m.75) lograron los goles del conjunto de Roberto Mancini, que aventaja en once puntos al Roma.
El equipo de Luciano Spalletti estaba obligado a vencer al Siena, después de empatar frente al Messina y el Livorno, y lo logró, con apuros, gracias a un tanto del serbio Mirko Vucinic (m.17).
Por detrás, comienza a reaccionar el Milan, que a la espera de que llegue Ronaldo, cuyo fichaje espera concretar el vicepresidente Adriano Galliani, mañana, en Madrid, ya está a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Frente al Parma, el único tanto lo marcó Filippo Inzaghi, quien después de estar 140 días sin anotar un gol, se lo dedicó a la directiva que trata de traer a Ronaldo, señalando su nombre en la camiseta.
En Francia, por último, la siesta del Lyon es más larga de lo esperado. Convencido de que nadie podría quitarle el título y lastrado por las lesiones, el equipo que dirige Gerard Houllier aún no ha ganado en 2007, año en el que acumula dos derrotas y un empate, el que cedió ante el modesto Niza el sábado (1-1).
Aún más, no ha sumado más que dos de los últimos doce puntos, pero su liderato no peligra, porque su inmediato perseguidor, el Lille, tiene doce puntos menos, lo que da una idea del nivel del campeonato francés.