Real Madrid y Valencia jugarán una final en el Bernabéu

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 09:39
En pleno tramo decisivo en la Primera división de fútbol, a falta sólo de ocho jornadas para el cierre del ejercicio, el Real Madrid y el Valencia se enfrentarán el sábado en el Bernabéu en un partido con apariencias y ambiente propios de una final.

El conjunto madridista es tercero en la tabla a cinco puntos del líder (FC Barcelona) y se encuentra, con un punto más, inmediatamente por encima del Valencia.

Tras este encuentro de máxima tensión, el perdedor habrá dado un gigantesco paso atrás en sus aspiraciones por conseguir el título liguero.

Incluso el empate trastocará los planes y las cuentas de ambos clubes puesto que el Barcelona, hinchado tras su espectacular victoria copera frente al Getafe el pasado miércoles (5-2), visitará el domingo la cancha del Villarreal en una gran ocasión para asestar un duro golpe a sus máximos rivales por el título.

También se presenta una excelente oportunidad para el Sevilla, segundo a la caza del Barcelona, pues recibe en casa al Athletic Club de Bilbao.

El equipo sevillista, no obstante, ha dado alguna muestra de flaqueza en este tramo final de campaña liguera y jugará el domingo con el estrés acumulado del encuentro de semifinales de Copa del Rey en La Coruña y ante el Deportivo.

El Athletic, por el contrario, ha pisado el acelerador para salir de los puestos de descenso y aprovechará todos los síntomas de fatiga que muestre su rival.

El otro equipo vasco en Primera, la Real Sociedad, recibe el sábado (20.00 horas) en Anoeta y con entusiasmo al Atlético de Madrid, pues este último se muestra frecuentemente como inconsciente salvador de causas perdidas cuando, por el contrario, necesita puntuar para no variar sus planes de jugar en Europa la campaña venidera.

Los partidos Espanyol-Betis, Levante-Getafe y Mallorca-Gimnástic serán pulsos entre equipos equilibrados en la zona templada de la clasificación, excepto el Levante y el Gimnastic que caminan con muchas urgencias para salvar la categoría.

En Zaragoza saltarán chispas también ante la visita del Celta que ahora dirige el búlgaro Stoichkov, mientras que el Deportivo quiere afianzar su posición intermedia con una derrota frente al Osasuna.

Recreativo y Racing de Santander cierran la jornada trigésimo primera