Defensor busca sellar pasaporte a octavos en Argentina.

Enviado por bielo el Mié, 18/04/2007 - 16:25
La plantilla del equipo uruguayo Defensor viajó hoy hacia Argentina donde mañana, jueves, intentará sellar su pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El equipo uruguayo tiene prácticamente asegurada su clasificación porque debería perder por más de cuatro goles de diferencia para quedar eliminado.

El grupo 8 de la Copa Libertadores de América tiene a Santos como líder con 15 puntos, el único equipo con puntuación ideal en el torneo y clasificado de forma anticipada para los octavos de final.

El Defensor suma 9 puntos y +4 de diferencia de goles, el Gimnasia y Esgrima tiene 6 puntos y -4 de saldo de goles y el colombiano Deportivo Paso, ya eliminado, no tiene puntos.

A pesar de la amplia diferencia de goles y de haber ganado por 3-0 al Gimnasia y Esgrima en el partido de ida, jugado el 13 de febrero en Montevideo, el técnico del Defensor, Jorge "Polilla" Da Silva, no se descuida y alineará mañana a sus mejores figuras.

El Defensor está en un buen momento de juego y resultados.

El pasado fin de semana venció por 3-2 al Progreso en la décima jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya y quedó como líder del campeonato.

El equipo es una mezcla de figuras jóvenes y destacadas, como el portero Martín Silva y los defensas Ignacio Ithurralde y Martín Cáceres, entre los primeros, con otros futbolistas experimentados como Carlos Díaz y el goleador Carlos María Morales.

De no surgir inconvenientes de última hora la alineación del Danubio será con: Martín Silva, Martín Cáceres, Ignacio Ithurralde, Williams Martínez, Alvaro González, Carlos Díaz, Fernando Fadeuille, Sebastián Ariosa, Diego De Souza, Carlos María Morales y Danilo Peinado.