Inter tratará de acercarse más al título en una nueva jornada en Italia.

Enviado por bielo el Jue, 12/04/2007 - 09:19
Inter de Milán-Palermo, el imbatido líder liguero contra el aún cuarto clasificado conjunto palermitano, dirimirán este fin de semana el partido más llamativo de una trigésimo segunda jornada liguera del "calcio" que puede dejar al equipo interista a tan sólo un partido del título liguero.

A falta de ocho jornadas para el final (la suspendida 22a. se recupera el próximo miércoles), los puntos en juego valen su peso en oro; y especialmente, tal como está la clasificación, en las luchas por la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones) y por eludir el temido descenso de categoría.

El "scudetto" (título) no tiene emoción, pues desde hace mucho tiempo todo está sentenciado. La interrogante está en ver en qué jornada el Inter cantará matemáticamente el "alirón". Y puede hacerlo el próximo miércoles.

Actualmente son dieciocho puntos los que separan al Inter de su inmediato perseguidor, el Roma, que está machacado moralmente por la gran goleada encajada en Manchester en Liga de Campeones (7-1).

Inter y Roma reciben este fin de semana al Palermo y al Sampdoria, respectivamente. Con dos triunfos locales, que parece lo lógico, se mantendría la actual distancia y haría que, en el choque que enfrentará a interistas y romanos el miércoles, una victoria del conjunto milanés le diese ya matemáticamente el "scudetto".

Pero el Palermo intentará alargar la espera del anunciado título al Inter. Necesita puntuar para romper una caída en picado que le ha llevado de estar cómodo en la tercera plaza a ver peligrar la cuarta: supera en un punto al Milán, pero cuenta con un partido más (el Catania-Palermo, que trajo el aplazamiento de la 22a. jornada).

El Roma intentará ante su afición paliar el desastre sufrido el martes en "Old Trafford" logrando un triunfo ante el Sampdoria, que llega teniendo aún opciones de entrar en la zona Copa de la UEFA.

Pendiente de cuando acontezca en el "Olímpico" estará el también conjunto romano del Lazio, que visita al colista Ascoli con un racha de ocho triunfos consecutivos que le ha puesto en la tercera plaza y a tan sólo siete puntos de su vecino Roma. Un pinchazo romanista, acompañado de una nueva victoria lacial, daría emoción a la segunda plaza.

El Milán, con la moral por la nubes tras su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, visita al penúltimo Messina en un choque con puntos muy importantes en juego para uno y otro rival. El conjunto siciliano debe ganar para seguir soñando con la salvación y el milanista para hacer suya la cuarta plaza por si caso no ganase la máxima competición continental.

También siguen optando a la cuarta plaza los toscanos Empoli, la mayor sorpresa del campeonato y que viaja a Cagliari, y Fiorentina, que recibe al Siena en un nuevo duelo regional. Sus rivales se juegan menos pero no pueden dormirse si no desean caer en la peligrosa zona de descenso.

Parma-Catania y Livorno-Reggina son partidos muy importantes para la salvación, especialmente el primero de ellos ya que el triunfo cuenta con el doble valor de dar tres puntos y quitárselos a un directo rival en la lucha por la permanencia.

Otro conjunto en la pugna por la salvación es el Chievo Verona, que visita al Udinese, equipo ya sin opciones a nada ni peligro alguno, salvo si pierde todos los partidos que le restan.

Completa la jornada un Torino-Atalanta en el que ambos equipos buscan puntos en su deseo de poder entrar en los lugares del "premio menor" de la Copa Intertoto.