Gimnasia de La Plata aplasta a Independiente y profundiza su crisis.

Enviado por bielo el Dom, 08/04/2007 - 17:59
Gimnasia y Esgrima La Plata goleó hoy a Independiente de Avellaneda (4-1), profundizó su crisis y dejó en una delicada situación al entrenador Jorge Burruchaga, ratificado varias veces en su cargo por la directiva en las últimas semanas.

Santiago Silva (m.20), Luciano Leguizamón (m.53), Guillermo Rodríguez en propia meta (m.55) y Sergio Leal (m.59) anotaron los goles de Gimnasia mientras que Ismael Sosa (m.88) marcó para el conjunto "rojo", que sólo ha sumado 8 puntos de 27 posibles en el torneo Clausura 2007 del fútbol argentino.

Curioso es el caso de Gimnasia, equipo que tras la dimisión de su entrenador Pedro Troglio el fin de semana pasado, venció en Colombia al Deportivo Pasto y quedó con alguna posibilidad de clasificarse para los octavos de final y hoy goleó a Independiente en la novena jornada de la Liga, en la que suma 11 puntos y está a igual cantidad del liderato, con un partido pendiente de la octava ante Rosario Central.

El otro equipo de Avellaneda, Racing, sufre una situación parecida a la de su vecino, al ocupar la penúltima posición clasificatoria con 6 puntos tras su derrota del viernes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-1).

Su entrenador, Reinaldo Merlo, afirmó que "sólo muerto" lo sacarán del banquillo del Racing en respuesta a un aficionado que le pidió que dimitiera.

Racing también tiene pendiente un partido de la octava jornada frente a Quilmes, equipo con escasas posibilidades de mantenerse en la categoría.