Olmedo pierde el invicto pero no la punta.
La novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se inició el viernes pasado con la derrota del Macará en el Bellavista ente el D. Azogues por 2 a 4, lo que profundiza la situación del equipo de Ambato que es último en la tabla y que la semana anterior terminó la relación con su ex-técnico Víctor Genes por la falta de resultados.
El sábado en Guayaquil se enfrentaban el Cub Sport Emelec con el Imbabura SC, el resultado luego de los noventa minutos, 1 para el Emelec 1 para el Imbabura, en un partido donde el visitante mereció mejor suerte, en este encuentro el técnico del Imbabura "festejó" el gol del empate de Neculman con gestos obscenos en contra de la hinchada "electrica", lo que podría acarrearle una sanción de la FEF el próximo martes.
La jornada continúo el Domingo en tres estadios, en Cuenca, el hasta esta fecha invicto Olmedo cayó frente al equipo de la ciudad por 1 a 0, el gol lo marcó mediente la ejecución de un tiro penal, el ex-integrante del cuadro riobambeño, Germán Castillo, apesar de la derrota el equipo de Marchesini se mantiene en el primer lugar de la tabla y con un partido menos, el que disputará el 18 de abril con LDU en Rioabamba.
En el estadio de Liga de Quito el visitante Nacional logró conquistar un angustioso empate, puesto que hasta el minuto 89 los dirijidos por Ever Almeida caían por 3 a 1 y en tres minutos, entre el 89 y 91 empató el encuentro, lo que para los albos era una alegría se convirtio en una tristesa, contrario al sentimiento militar.
En el Olimpico Atahualpa el D.Quito y el Barcelona protagonizaron un partido para el bostezo, empataron 0 a 0 sin brindar espectáculo, lo que impidío que el cuadro "chulla" se mantenga en el segundo lugar, ahora es tercero , el Azogues es segundo porque tiene mayor cantidad de goles marcados.