El Nacional buscará su primer triunfo frente a Banfield.

Enviado por bielo el Lun, 02/04/2007 - 15:31
El Nacional, de Quito, que tiene eliminada toda opción de acceder a octavos de final de Copa Libertadores, saldrá mañana en busca de revancha de la goleada 1-4 que le propinó el Banfield argentino en el partido de ida por el Grupo 1, del torneo continental.

Con solo un punto que le otorga el puesto de colista del torneo, El Nacional, sin embargo, saldrá en procura de una victoria, no sólo para saldar cuentas ante Banfield, sino por el orgullo del equipo que representa a los militares ecuatorianos.

A pesar de la mala campaña en la Libertadores y en el torneo local, que estuvo a punto de causar la salida del técnico uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, El Nacional se esta recuperando, por lo que saldrá al todo o nada al encuentro de mañana.

En el campeonato ecuatoriano, El Nacional goleó 3-0 el sábado pasado a Macará y salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Para el encuentro ante Banfield, el cuadro ecuatoriano contará con sus principales figuras, incluido el defensa central Pavel Caicedo, que cumplió un partido de suspensión.

Por su parte, Banfield se encuentra desde anoche en Ecuador, con serias aspiraciones de adjudicarse los tres puntos en procura de la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

El cuerpo técnico del equipo argentino, que comanda Pablo "Vitamina" Sánchez, ha tomado las precauciones necesarias para evitarle a la plantilla los efectos de la altura, de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, y concentró al cuadro en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En el partido de ida que ganó Banfield por 4-1, contó con el entrenador Patricio Hernández, pero Sánchez también tiene pleno conocimiento del rival, que en calidad de local hizo los mejores partidos.

El entrenador sabe que "los militares" imprimen velocidad desde el comienzo del encuentro, para sacar provecho de los efectos de la altura, y para todo aquello Banfield "estará preparado", han señalado sus integrantes a los periodistas locales.

Uno de los jugadores que conoce bien a El Nacional y las complicaciones para jugar en Quito, es José Chatruc, que militó hace varias temporadas con el Barcelona guayaquileño.

El equipo se entrenará hoy en el estadio "George Capwell", del Emelec y luego seguirá hospedado en uno de los hoteles guayaquileños hasta horas antes del encuentro, en que tiene previsto "subir" a la capital ecuatoriana, sede del encuentro, a 2.850 metros sobre el nivel de mar.

El cuadro argentino viene de empatar, sin goles, en la reciente jornada del torneo argentino ante el Godoy Cruz, por lo que ocupa el decimoquinto puesto de la clasificación, con ocho partidos disputados, dos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

- Alineaciones probables:

El Nacional: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Carlos Hidalgo, Walter Ayoví, Wellington Sánchez, Cristian Benítez; Iván Kaviedes y Walter Calderón. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Julián Maidana, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés, José Chatruc, José Luis Villarreal, Daniel Quinteros, Martín Andrizzi, Darío Cvitanich y Josemir Lujambio. Entrenador: Pablo "Vitamina" Sánchez

Arbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Jorge Hoyos y Jovani Zapata.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 21.30 horas locales (02.30 GMT).