Mavericks y Spurs pierden rachas.

Enviado por bielo el Lun, 02/04/2007 - 14:24
Las derrotas de los dos equipos con las mejores marcas de las ligas, los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio, dejaron a la NBA sin las rachas triunfales más prolongadas.

Mientras, con un triunfo más los Raptors de Toronto se hicieron con su primer boleto para la fase final en cinco años y están cerca de lograr el primer título de división de su historia.

El base brasileño Leandro Barbosa lideró con 29 puntos a los Suns de Phoenix, que derrotaron 126-104 a los Mavericks, en duelo de los equipos con las dos mejores marcas de la NBA.

Con la derrota, los Mavericks rompieron racha de nueve triunfos consecutivos y no pudieron ganar el título de la División Suroeste, aunque lo podrá lograr con una victoria más o derrota de los Spurs.

En duelo de equipos con las mejores marcas en la NBA, los Suns dejan su marca en 55-18 y se colocaron a seis juegos de los Mavericks por el mejor registro de la liga.

Los Suns ya habían vencido 129-127 en doble prórroga a los Mavericks el 14 de marzo y terminaron con marca de 2-2 en la serie contra los Mavericks en la campaña.

Un partido después de haber conseguir su mejor registro de victorias en la historia de la franquicia (61), Dallas no pudo derrotar a los Suns, con lo que habrían asegurado el título de campeones de la División Suroeste.

Pero a pesar de la derrota aún tienen la posibilidad de unirse a los Bulls de Chicago de la campaña 1995-96, que dejaron sus números en 72-10, como los dos únicos equipos en sumar al menos 70 victorias en una temporada. Para alcanzar la hazaña Dallas deberán ganar sus nueve partidos restantes.

Los Spurs, que ocupan el segundo lugar de la División Suroeste, también perdieron de manera sorpresiva por 99-100 ante los Pacers de Indiana.

El base Jamaal Tinsley anotó canasta de dos puntos cuando restaba 1,1 segundos para el final y dio a los Pacers una victoria que les permite quedar a 1,5 juegos detrás de los Magic de Orlando en busca de un boleto para la fase final.

Los Spurs vieron rota su racha de seis triunfos seguidos, pero permanece en el segundo lugar de la División Suroeste con marca de 52-21 y en segundo de la liga.

Mientras, en la Conferencia Este, el alero Chris Bosh anotó 24 puntos, y los Raptors se adjudicaron su primer boleto a la fase final en cinco años, al vencer 107-94 a los Bobcats de Charlotte.

Los Raptors, líderes de la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este, no habían pasado a las finales desde el 2002.

El escolta Richard Hamilton regresó al campo después de superar la afección gripal que el hizo perder varios partidos y lideró el triunfo de los Pistons de Detroit por 94-88 ante los Heat de Miami, actuales campeones de liga.

Hamilton encestó 19 puntos y ayudó a que los Pistons (47-26) se apoderara de la serie contra los Heat con números de 2-1 en la campaña y continúan con la mejor marca de la Conferencia Este.

Por su parte, los Cavaliers de Cleveland, rivales más directos de los Pistons, se vieron sorprendidos por los desahuciados Celtics de Boston que ganaron 98-96 y perdieron una gran oportunidad de mantener su presión en la lucha por el título de la División Central.

El reserva Delonte West anotó dos tiros libres cuando restaba 1,9 segundos para el final y dio a los Celtics el triunfo, y los Cavaliers se distanciaron a 3,5 juegos de los Pistons en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Este.

El base Gilbert Arenas aportó 19 puntos y puso nuevamente en el liderato a los Wizards de Washington vencieron 121-107 a los Bucks de Milwaukee.

El triunfo permite a los Wizards quedar en control de la División Sureste, con medio juego de ventaja sobre los Heat.

Los Jazz de Utah viajaron a Houston y derrotaron 86-83 a los Rockets en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste que buscan tener la cuarta mejor marca.

El partido fue el anticipo de la primera ronda de la fase final que enfrentará de nuevo a los dos equipos si se mantienen en las mismas posiciones del cuarto y quinto lugar, con la ventaja de campo para los Jazz en una serie al mejor de siete.

El escolta Kobe Bryant logró su noveno doble-doble con 19 tantos y 13 asistencias y los Lakers de Los Angeles vencieron 126-103 a los Kings de Sacramento, que se alejan de la fase final del campeonato.

En camino de reencontrar el triunfo, el alero Carmelo Anthony anotó 32 puntos y lideró a los Nuggets de Denver que ganaron 114-103 a los SuperSonics de Seattle.

Los Nuggets rompieron racha de tres derrotas seguidas y se afianzarse en el segundo lugar de la División Central, pero aún no consiguen un pase a la fase final por la Conferencia Oeste.

El alero sudanés Luol Deng anotó 30 puntos y los Bulls de Chicago se impusieron 105-97 a los Hawks de Atlanta en lo que fue su décimo primer triunfo consecutivo en los enfrentamientos entre ambos equipos, sin que pierdan desde el 9 de abril del 2004.

Ricky Davis aportó 36 puntos, su aportación más alta en la campaña, y dio el triunfo a los Timberwolves de Minnesota por 105-104 ante los Magic de Orlando en tiempo de prórroga.

El alero Jason Richardson aportó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto, con lo que los Warriors de Golden State superaron la expulsión de su base Baron Davis y vencieron 122-117 a los Grizzlies de Memphis, que nuevamente fueron liderados por su ala-pívot español Pau Gasol, que anotó 23 puntos.