Hugo Sánchez molesto con PSV por descuidar lesión de Salcido.

Enviado por bielo el Vie, 23/03/2007 - 17:44
El seleccionador mexicano Hugo Sánchez expresó hoy a Efe su molestia con el PSV Eindhoven de Holanda por descuidar la lesión del defensa Carlos Salcido, que ha causado baja para los amistosos contra Paraguay y Ecuador.

"Nos dimos cuenta que (Salcido) tiene una lesión importante y eso me molestó, se ve que no le están dando el cuidado que merece" dijo Hugo Sánchez sobre la forma en la que los médicos del PSV Eindhoven abordaron la situación del defensor.

Salcido sufrió un rodillazo en la cadera el 15 de febrero que le produjo una lesión que el médico de la selección, Roberto Rodríguez, diagnosticó como Morel-Lavalle en la cintilla ilio-tibial a la altura del trocánter.

"Me sorprende que no se haya revisado en la manera profesional como debió hacerse", declaró a Efe el seleccionador quien además se dijo preocupado de que el defensa mexicano haya seguido activo con esta lesión.

"Mi preocupación es que ha estado jugando varios partidos con esa molestia sin haberle hecho caso. Conozco al entrenador, es un entrenador capaz que ha mostrado grandes cualidades, que es Ronald Koeman", manifestó Sánchez.

El seleccionador dijo que el PSV Eindhoven "es un equipo, por llamarle de alguna manera, de primer mundo y cuando hay una lesión o golpe como el de Carlos, cabe el hecho de revisión, una radiografía, una resonancia y no le hicieron mucho caso y eso se ha agravado".

Salcido fue revisado por médicos del club mexicano Guadalajara que alertaron a la selección mexicana y al entrar a la concentración se decidió revisarlo porque "primero está la persona, el ser humano y después el jugador", sostuvo Hugo Sánchez.

"Nos dimos cuenta que tiene una lesión importante y eso me molesta. Se ve que no le están dando el cuidado que merece, no sólo a Salcido, sino a todos los profesionales", insistió el técnico en su crítica al PSV Eindhoven de Holanda.

Sánchez abundó que su molestia es mayor porque lo convocó sin saber el estado de su lesión y ahora México debe dar de baja para estos amistosos a un jugador que es importante para la selección y para su esquema táctico.

El seleccionador ha confirmado a Efe que Salcido no jugará los amistosos contra Paraguay y Ecuador y en el transcurso de este viernes analizará la posible convocatoria para cubrir la ausencia en la defensa.

La selección mexicana ha hecho un informe médico detallado sobre la lesión de Salcido que será enviado al club PSV Eindhoven con la recomendación de tratamiento médico para el jugador regrese en tres o cuatro semanas.

El médico Roberto Rodríguez indicó a Efe que este tipo de lesiones por su naturaleza tiene dos posibles tratamientos, uno conservador en el que habría que dejarlo reposar y se recuperaría en doce a catorce semanas.

El tratamiento que el cuerpo médico de la selección sugiere para este caso es un raspado quirúrgico con lavado y raspado de la superficie que está dañada y que llevaría a una recuperación total en tres o cuatro semanas.