Prensa mexicana reconoce que Boca fue mejor que Toluca.

Enviado por bielo el Vie, 23/03/2007 - 17:32
La prensa mexicana reconoció hoy la superioridad del Boca Juniors de Argentina que goleó 3-0 al Toluca de México en la continuación de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

"Boca abajo" es el titular de la sección deportiva del diario Reforma que comienza con una foto del volante Antonio Nalson, del Toluca, con cara de resignación, luego de que los argentinos se vengaron de los locales, vencedores 2-0 en el encuentro en Toluca.

Aunque inserta la opinión de un árbitro retirado que califica de localista al oficial paraguayo Carlos Amarilla, el periódico reconoce que el Toluca no opuso resistencia ante los xeneizes, ahora líderes de grupo con siete puntos, uno más que los mexicanos.

Excélsior comenta que el Boca jugó a gran nivel y aplastó al Toluca; en su portada inserta una foto de los argentinos en plena celebración y en interiores califica de pésimo el rendimiento del Toluca, dirigido por el argentino Américo Gallego.

"No pueden", dice La Afición que en su página siete destaca el triunfo de los suramericanos sin emplearse a fondo y en un recuadro coloca la tabla del grupo VII en el que Boca Juniors y Toluca van escoltados por el Bolívar, de Bolivia, con cuatro unidades, y el Cienciano, de Perú, con tres, ambos con un partido menos.

Ovaciones divide su portada en dos, con un tema de la selección mexicana y el partido Boca-Toluca. "Otra frustración", asevera el diario deportivo, al referirse a la goleada un día antes del Banfield de Argentina, 3-1 al América.

Algunos periódicos comienzan su edición de hoy con temas de la liga local o la selección nacional, entre ellos El Universal, Esto y Récord, que en sus páginas de adentro sí escriben sobre la victoria del Boca Juniors.

"Los demonios fueron xeneizes", dice El Universal que dedica sus dos planas centrales al partido, con una foto de los argentinos mientras celebran un gol, estadísticas del duelo, la tabla de posiciones del grupo y declaraciones de los jugadores.

El Esto menciona el revés de los mexicanos en un recuadro en primera plana y en interiores asegura que "Toluca se fue de boca" y hace una extensa crónica sobre el duelo, mientras Récord dedica un tercio de plana al juego, en la que califica de monólogo en duelo.