Presidente de la Juve está seguro de retener a Buffon.

Enviado por bielo el Vie, 23/03/2007 - 09:11
Giovanni Cobolli Gigli, presidente del Juventus Turín, actual líder de la Segunda división del fútbol italiano, pese a las informaciones que continuamente ven a su meta Gianluigi Buffon como centro del mercado para la próxima temporada, ha asegurado hoy que al "ciento por ciento" le sigue viendo en el equipo juventino.

"Seguirá con nosotros al ciento por ciento. He leído que Buffon ha mostrado un justo aprecio por el ex-seleccionador Marcello Lippi, con el que ha ganado el Mundial. Es algo natural y que todos compartimos, pero no estoy preocupado por si ello puede significar su marcha. Mi única preocupación es volver a Primera", dijo el presidente.

Buffon ayer, en la concentración de la selección italiana que prepara su compromiso ante Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2008, había afirmado que Lippi era su técnico "ideal" y que le pondría en un compromiso si fuese a entrenar un club y le pidiese seguirle.

Cobolli Gigli, a su llegada a la sede de la Liga Profesional en Milán, comentó que "tras un mes de abril que se presenta extremadamente complicado", se inclina por pensar en otras cosas.

Y entre ellas está el asunto Buffon, que tiene contrato con el Juventus por varias campañas más pero que ya en ocasiones ha dejado entrever que su continuidad puede depender de si el club se refuerza para luchar por el máximo título en su regreso a la Primera división.

"Buffon es un gran jugador y una persona muy agradable. Estoy convencido que también él se concentrará en este mes de abril para hacer que tengamos casi la certeza del ascenso. Después, afrontaremos la forma de darle las justas motivaciones para la próxima campaña", comentó Cobolli Gigli.

El presidente del Juventus, asimismo, se mostró de acuerdo con las palabras pronunciadas recientemente por su técnico francés Didier Descahamps, en las que venía a calificar como de casi imposible que la próxima campaña el equipo en la Primera división esté luchando por el título liguero.

"Sería un milagro para nosotros que, una vez logrado el ascenso, consiguiésemos ganar el campeonato y él (Deschamps) se ha expresado en esta forma", dijo el dirigente del club piamontés.