Spurs logran pase a la final y Mavericks no ceden.

Enviado por bielo el Jue, 22/03/2007 - 10:13
El alero de los Spurs Tim Duncan dio una muestra a sus compañeros de cómo jugar para conseguir otra racha victoriosa, y los Spurs se apoderaron de un pase a la fase final.

Los Spurs se unieron a los Mavericks de Dallas, que no ceden tampoco por mantener la mejor marca de la liga y lograron el cuarto triunfo consecutivo, y los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso, pero ya se aseguraron el tercer título consecutivo de la División Pacífico.

Duncan aportó 27 puntos y lideró a los Spurs a un triunfo por 90-72 sobre los Pacers de Indiana, que siguen en plena crisis de juego, sin que el equipo reaccione a las derrotas.

El alero anotó 11 de 16 tiros de campo en sólo 30 minutos de juego y llevó a los Spurs a romper racha de dos derrotas seguidas después de haber conseguido 13 triunfos consecutivos.

Los Spurs se preparan para un partido complicado el viernes, contra los líderes de la Conferencia Este, los Pistons de Detroit, y Duncan considera un anticipo de la competición de la fase final.

En la lucha por poseer la mejor marca de la liga, los Mavericks no ceden y esta vez dirigidos por el alero alemán Dirk Nowitzki, con 23 puntos,derrotaron 98-90 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Mavericks, que ganaron a los Cavaliers por segunda vez en lo que va de mes, se quedaron con marca de 56-11, la mejor de la liga, y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Otro equipo que no cede son los Wizards de Washington, que tuvieron al base Gilbert Arenas como su gran líder al aportar 42 puntos, y derrotaron 108-106 a los SuperSonics de Seattle.

Arenas, que alcanzó la barrera de los 40 puntos por novena ocasión en la campaña, y Washington se mantiene como líder de la División Sureste, con una ventaja de medio juego ante los Heat de Miami, actuales campeones de liga, que también volvieron al camino del triunfo después de ganar 91-83 a los Hawks de Atlanta.

El base Jason Williams aportó 21 puntos y ocho asistencias, y Miami logró su décimo triunfo en los últimos 11 partidos disputados, y les rompieron a los Hawks racha cinco victorias consecutivas en su campo del Philips Arena.

También los Raptors de Toronto regresaron a la senda de la victoria al ganar 92-85 a los Magic de Orlando, y se consolidan como líderes en la División Atlántico.

El alero Chris Bosh ha vuelto a encontrar su mejor momento de juego y con 34 puntos fue el líder de los Raptors (37-31), que se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico.

La gran aportación de Bosh llegó en el mejor momento después que los Raptors sufrieron las bajas del pívot novato italiano Andrea Bargnani, operado de urgencia de un ataque de apendicitis, Anthony Parker y el base español José Manuel Calderón, ambos lesionados con sendas torceduras de tobillo.

El alero Corey Maggette aportó 22 puntos y los Clippers de Los Angeles vencieron 104-103 a los Bucks de Milwaukee.

El reserva novato Randy Foye aportó 24 puntos y los Timberwolves de Minnesota vencieron 95-89 a los Kings de Sacramento.

Los Timberwolves rompieron racha de 11 partidos perdidos consecutivamente fuera de su campo al remontar una desventaja ante los Kings, que han perdido siete de los últimos ocho partidos que han disputado.

El base Raymond Felton anotó 19 puntos, cinco asistencias y robó tres balones, y ayudó a los Bobcats de Charlotte a ganar 92-84 a los Celtics de Boston.

En duelo de equipos perdedores, los Bobcats salieron con la victoria, pero continúan en el último lugar de su grupo.

Los Bobcats (26-43) lograron dos victorias seguidas y se mantienen en el último lugar de la División Sureste sin opciones a estar en la fase final del campeonato.