Mello será rival de Nadal en segunda ronda de Key Biscayne.

Enviado por bielo el Mié, 21/03/2007 - 18:09
El brasileño Ricardo Mello, un jugador que ganó su inclusión en el cuadro principal procedente de la ronda de clasificación, será el primer adversario del español Rafael Nadal en el torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, después de que el tenista sudamericano se impusiese al checo Jan Hernych por 6-1 y 7-6 (3).

Mello es una raqueta con cierta experiencia en el circuito pero sin gran repercusión desde que en 1999 decidió ganarse la vida en las canchas de tenis. A sus veintiséis años está situado en el puesto 127 del ránking. Muy lejos del 50 que consiguió hace dos temporadas. Su mejor posición en la clasificación.

Ocupado en torneos menores en los tiempos recientes, el palmarés de este jugador de Campiñas se reduce al título que conquistó en el 2004, en Delray Beach. No se supo mucho más de él en los grandes torneos.

Habitual en las fases previas, Mello ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada en Miami al batir al checo Jan Hernych, 79 del mundo pero más habitual en los cuadros principales de los abiertos.

Pero no hubo color en un partido que duró apenas hora y media. Mello mantuvo siempre el saque. Arrolló a su adversario en el primer parcial y conservó el tipo en el segundo, cuando Hernych pareció reaccionar. De hecho, llevó el desenlace al desempate, donde el sudamericano fue mejor.

Nadal, reciente campeón en Indian Wells, espera a Mello para inaugurar su andadura en este torneo en el que fue finalista hace dos años. Un abismo separa la situación de cada uno. En ránking y en tenis.

Además, la jornada, sobresaltada por la presencia de la lluvia, testificó la clasificación del ruso Teimuraz Gabashvili con su victoria frente al checo Jan Hajek (7-5, 4-6 y 7-5).

En el cuadro femenino, la rusa Alina Jidkova venció a la croata Petra Martic (4-6, 6-4 y 7-6 (5)); la estadounidense Jill Craybas a la italiana Roberta Vinci (6-2, 2-6 y 6-0); la austríaca Tamira Paszek a la australiana Alicia Molik (6-3 y 6-4); la francesa Virginia Razzano y la bielorrusa Anastasiya Yakimova terminaron con las italianas Flavia Pennetta (6-4 y 6-2) y Maria Elena Camerin (7-5, 5-7 y 6-2), respectivamente.