Suns y Mavericks amplían rachas de triunfos.

Enviado por bielo el Mié, 21/03/2007 - 10:51
Los Suns de Phoenix mejoraron su ataque y después de haber perdido dos partidos seguidos, se hicieron con un triunfo que les permitió ganar su tercer título de división consecutivo y el sexto de su historia.

Los Suns regresaron a su campo del US Airways y con una muestra de su mejor estilo de ataque, vencieron 108-90 a los Timberwolves de Minnesota y ganaron por tercera ocasión consecutiva el título de la División Pacífico.

El equipo de Phoenix, que venía de dos derrotas seguidas después de haber conseguido racha de seis victorias, sumaron a su lista uno más a los cinco título de División que previamente habían ganado.

Esta vez correspondió al alero Raja Bell liderar al equipo con 22 puntos, 16 de ellos en el decisivo tercer periodo.

Los Suns (51-16), líderes en la Pacífico, poseen la segunda mejor marca de la liga, y la segunda mejor de la Conferencia Oeste, detrás de los Mavericks (55-11).

Este equipo tejano parece estar en plena recuperación y sumó tres victorias seguidas al superar 92-77 a los Knicks de Nueva York.

El alero alemán Dirk Nowitzki y su compañero de ataque Josh Howard anotaron 24 puntos cada uno y llevaron a los Mavericks a un triunfo.

En la Conferencia Este, los líderes en la División Central, los Pistons de Detroit también se recuperan de una derrota previa ante los Mavericks y vencieron 96-75 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Tayshaun Prince anotó 30 puntos y el pívot Chris Webber vengó su salida de los Sixers, que tuvieron otra derrota con una gran diferencia de puntos.

Los Sixers jugaron dos días después de haber tenido su peor derrota en su campo en la historia de la franquicia al perder el pasado domingo 74-124 ante los Rockets de Houston.

También en busca de recuperar protagonismo, los Jazz de Utah dieron cuenta de los Warriors de Golden State, al vencerlos 104-100.

El alero Carlos Boozer anotó 25 puntos y empató la mejor marca de su carrera en rebotes, con 21, y ayudó a que los Jazz rompieran racha de cuatro derrotas seguidas para mantenerse en el liderato de la División Noroeste.

Otro equipo líder, los Wizards de Washington, cada vez más sufren la presión de perder el privilegio de dominar la División, y esta vez perdieron 98-100 ante los Trail Blazers de Portland.

El pívot LaMarcus Aldridge anotó 25 tantos y los Trail Blazers rompieron racha de cuatro derrotas seguidas.

El alero Carmelo Anthony anotó 12 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Nuggets de Denver se hicieron de su quinto triunfo seguido al vencer 94-90 a los Nets de Nueva Jersey.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizaron los Bobcats de Charlotte, que vinieron de atrás para ganar en la prórroga 108-100 a los Cavaliers de Cleveland y romperles racha de ocho triunfos consecutivos.

El alero Gerald Wallace anotó 27 puntos y 11 rebotes, y el reserva Adam Morrison anotó canasta de tres puntos en la prórroga para que los Bobcats evitaran su tercera derrota.

Manteniendo su paso firme y afianzando el tercer lugar en la División Suroeste, los Rockets de Houston derrotaron 86-76 a los Pacers de Indiana.

El pívot chino Yao Ming confirmó su gran momento de juego y con 32 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, fue el líder que dejó a los Rockets con el triunfo.

En el lado opuesto de la moneda, los Bulls de Chicago, que también marchan terceros, pero en la División Central, perdieron 89-103 ante los Clippers de Los Angeles.

El escolta Cuttino Mobley anotó 25 puntos, el alero Corey Maggette agregó 22 y Elton Brand terminó con 21 en el triunfo de lo Clippers.

Mientras, la combinación del alero David West y el base Chris Paul fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar 114-103 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de los dos peores equipos de la División Suroeste. West anotó 26 puntos, y Paul, 23.