Diego Milito volvió a marcar y se coloca a uno de Kanouté.

Enviado por bielo el Lun, 19/03/2007 - 16:26
El delantero argentino del Zaragoza Diego Milito, que el domingo marcó el gol que dio la victoria a su equipo sobre el Atlético de Madrid (1-0), sumó se décimo séptimo gol en la Liga española y se coloca a tan sólo uno del máximo goleador del campeonato hasta el momento, el malí del Sevilla Kanouté.

Milito, tras recibir un excepcional pase en profundidad de su compatriota Andrés D'Alessandro, enfiló la portería de Leo Franco y, tras recortar a un defensa, le batió por alto, lo que suponía el gol que a la postre daría el triunfo al Zaragoza, que ayer cumplió su setenta y cinco aniversario.

El décimo séptimo tanto del argentino, que está siendo el jugador más destacado de su equipo esta temporada, permitió al Zaragoza colocarse a un sólo punto de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, cuya última plaza ocupa ahora el Valencia con 47 puntos.

Del lado del Atlético de Madrid, el 'Kun' Agüero, que lleva varias jornadas sin marcar, estuvo prácticamente inédito salvo una jugada en el primer minuto del encuentro que acabó con un disparo fuera, mientras que Luciano Galletti, que regresaba a la que fuera su ciudad, tampoco estuvo afortunado.

El otro gran protagonista argentino de la jornada fue Ariel Ibagaza, quien no marcó, pero dio dos asistencias de gol en sendos saques de esquina en los tres primeros minutos del partido que sirvieron para que el Mallorca derrotara al Betis en casa (2-0).

En el primero de ellos, otro argentino, Pereyra, remató de cabeza el centro de su compatriota en el primer minuto del encuentro. En ese partido también destacó Jonás Gutiérrez, quien, junto con el 'Caño', está siendo el mejor de su equipo esta temporada.

Por su parte, el joven Leo Messi, que la semana pasada se consagró en la Liga española con los tres goles que le marcó al Real Madrid, uno de ellos el del empate a tres en el último minuto, volvió a ver portería esta jornada en Huelva, donde marcó en una gran jugada personal, también al final, el 0-4 para el 'Barça'.

El otro gol argentino de la jornada lo marcó Gustavo Reggi, aunque su tanto no sirvió para que su equipo venciera en Barcelona al Espanyol (1-1). Reggi, apartado del equipo hasta que en enero le volvieron a dar ficha, adelantó a su equipo al rematar a gol un balón que le cayó en el área, consiguiendo su segundo gol en Liga.

En cuanto a los argentinos del Real Madrid, Gago no pudo jugar el encuentro frente al Gimnastic de Tarragona en el Bernabéu (2-0) debido a una lesión, mientras que Higuaín, que la semana pasada frente al Barcelona hizo su mejor partido en España, volvió a estar negado de cara al gol, al fallar tres ocasiones clarísimas.