EEUU recibirá a España en recubrimiento acrílico por los cuartos de la Copa Davis.

Enviado por bielo el Lun, 19/03/2007 - 16:23
La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha elegido un recubrimiento acrílico "latex-ite", sobre una pista dura cubierta, para el duelo de cuartos de final del Grupo Mundial contra España, que se disputará en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum, de Winston-Salem en Carolina del Norte, del 6 al 8 de abril.

La naturaleza de la superficie no desagrada del todo al capitán español, Emilio Sánchez Vicario, que no obstante avisa de que lo importante son "las sorpresas" que se pueden encontrar allí. "No sólo es el acrílico, sino las capas que le den a la pista", señaló hoy en conversación telefónica con EFE.

"Cuantas más capas den, más rápida será la pista, y después de ver cómo Rafael Nadal venció a Andy Roddick en Indian Wells, seguro que será muchas", añadió. "Espero que no sea como una moqueta", puntualizó Emilio, que sí teme que la USTA elegirá "bolas pequeñas como las del Abierto de EE.UU." para que el saque del número tres del mundo sea aun más letal.

La superficie será muy parecida a la que utiliza el torneo ATP de San José, en el que este año triunfó el británico Andy Murray al imponerse en la final al croata Ivo Karlovic, y ya ha sido utilizada por la USTA en varias eliminatorias anteriores, con la aprobación de la Federación Internacional de Tenis.

La USTA anunció hoy, precisamente, que las entradas para presenciar este duelo se han agotado en un tiempo récord para una eliminatoria en Estados Unidos. En total habrá 14.453 localidades, y será el aforo más importante para una confrontación de Copa Davis después de la histórica final en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla en 2004, con 27.200, récord mundial.

También representará la tercera cifra más importante en cuanto a espectadores, en una eliminatoria de esta competición en territorio USA en 15 años, y en la historia de la Copa Davis.

Emilio Sánchez, que ha permanecido ingresado durante seis días debido a una neumonía, partirá este miércoles a Miami para definir allí el equipo que se enfrentará a Estados Unidos.

De momento cuenta ya con el sí de Rafael Nadal, brillante triunfador en Indian Wells, e incluso con el de Tommy Robredo, que se autoexcluyó en la primera ronda contra Italia, debido a compromisos profesionales y a que quería realizar una pretemporada especial.

Robredo consultó recientemente a Emilio si estaba descartado para este duelo contra EE.UU. y apuntarse si no al torneo de Valencia, pero el capitán cuenta con él, aunque no tiene decidido aún el equipo. "En Miami elegiré a los cuatro mejores", comentó a EFE.

Patrick McEnroe, que vio "in situ" la victoria de Nadal sobre Roddick en Indian Wells, no ha comunicado aún el equipo oficial pero cuenta con el de Nebraska para este duelo, así como con los hermanos Bob y Mike Bryan, campeones del mundo de dobles de la FIT, y seguramente con James Blake como número dos.