Colo Colo desmantelado para jugar con el Caracas.

Enviado por bielo el Sáb, 17/03/2007 - 13:04
El Colo Colo chileno no podrá contar con los internacionales Humberto Suazo y Arturo Sanhueza, ni con el central David Henríquez para su visita del próximo martes al Caracas FC, en el grupo 6 de la Copa Libertadores, dijeron hoy fuentes del club.

Henríquez está suspendido tras ser expulsado en el partid anterior del campeón chileno, frente al Liga Deportiva Universitaria ecuatoriano y también podría sumarse a las bajas el experimentado volante Rodrigo Meléndez, afectado por una contractura en el isquiotibial derecho.

El "Chupete" Suazo, máximo goleador del Colo Colo, y Sanhueza deberán concentrarse mañana, domingo, con la selección de Chile, que viajará el lunes hacia Suecia, donde el próximo día 24 jugará un amistoso contra Brasil.

Los dirigentes del Colo Colo solicitaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que autorizara a Suazo y Sanhueza a jugar el partido de la Libertadores, que se jugará el próximo martes en Cúcuta (Colombia) y que viajen después desde ese país a Suecia, pero la respuesta fue negativa.

"La importancia del partido con Brasil determina que todos los jugadores viajen el lunes desde Santiago, hay un reglamento y las citaciones fueron hechas hace tiempo", señaló Gustavo Camelio, gerente general de la ANFP.

El club hizo ver que la Federación paraguaya no puso objeciones a que el delantero Edison Giménez, convocado a la selección de su país, juegue ante el Caracas FC y viaje después, pero Camelio respondió que "lo que hagan otras federaciones no tiene porqué influir en nuestra postura".

Para el Colo Colo el partido contra el Caracas FC es de vida o muerte, pues ha perdido los dos partidos que ha jugado en el Grupo 6, ante el River Plate argentino y el LDU de Ecuador y una nueva derrota lo dejaría prácticamente eliminado.

En las últimas horas, los dirigentes del Colo Colo planeaban apelar directamente al seleccionador, chileno, Nelson Acosta, para poder contar con Suazo y Sanhueza en la Libertadores, pero Camelio anticipó que tampoco les irá bien.

"El (Acosta) ya entregó su planificación y para nosotros está todo claro, no hay nada que hablar", subrayó.