Técnico del Caracas inconforme por cambio de sede.

Enviado por bielo el Vie, 16/03/2007 - 16:58
El técnico del campeón venezolano Caracas FC, Noel Sanvicente, se mostró inconforme por jugar en la ciudad colombiana de Cúcuta frente al Colo Colo de Chile, el próximo martes 20 de marzo, en partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Sanvicente, en declaraciones al diario caraqueño El Universal, aseguró que la decisión de la Conmebol de inhabilitar el estadio "Brígido Iriarte" fue una "puñalada" para el fútbol venezolano.

"Nos tenemos que sentir intranquilos, eso es obvio, pero la única arma con la que contamos es nuestro juego cuando saltemos al terreno y a eso vamos a ir", aseveró.

Pese a los problemas que se les presenta al ir a jugar en el estadio "General Santander" de Cúcuta, el técnico de los "Rojos del Ávila" consideró que lo que mandan son los "resultados".

"Dónde jugar o no es, en este caso, algo que no está en nuestras manos, ese es el trabajo de la dirigencia. Nosotros simplemente tenemos que seguir entrenando y conseguir resultados", indicó.

El vicepresidente del equipo venezolano, Phillip Valentiner, había anunciado el pasado martes que jugarán en Cúcuta, después que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les notificara el pasado 1 de marzo en una misiva que no podrá ejercer de local en el estadio "Brígido Iriarte" de la capital en el resto de la primera fase.

El aforo del "Brígido Iriarte" llega hasta 14.000 espectadores, ya que la Conmebol solicita jugar con un mínimo de 20.000, pero en los últimos años, el equipo venezolano sólo ha disputado la primera fase del torneo de equipo sudamericano.

Según portavoces de prensa del campeón venezolano, los jugadores viajarán el domingo hacia Cúcuta, para llegar con dos días de anticipación al partido.

Pese a que no se confirmó la alineación, es probable que enfrenten al Colo Colo con Javier Toyo en el arco; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Edder Pérez en la defensa; Luis Vera, Jorge Rojas, Alejandro Guerra y César González en el centro del campo; Wilson Carpintero e Iván Velasquez como delanteros.

El equipo venezolano, que venció el pasado jueves al River Plate en Buenos Aires 1-0, lidera el Grupo 6 de la Copa Libertadores con seis puntos, seguido de los argentinos y Liga de Quito con cuatro, mientras Colo Colo cierra sin unidades con dos derrotas a cuestas.