Prensa ecuatoriana afirma que River entristeció la Casa Blanca.

Enviado por bielo el Vie, 16/03/2007 - 10:23
La prensa ecuatoriana afirma hoy que el River Plate argentino entristeció ayer a los 25.000 hinchas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que estuvieron en el estadio Casa Blanca para ver el partido, que terminó empatado 1-1, por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

"River Plate entristeció la Casa Blanca", titula el diario "El Comercio" y asegura que el mayor oficio mostrado por River le permitió llevarse de Quito un valioso empate, puesto que el entorno no pudo ser mejor: un estadio lleno y un fútbol vistoso.

También dice que el enfrentamiento ofreció un partido intenso, equilibrado, porque River Plate práctico un fútbol generoso, de toque y desmarque, mientras Liga puso el acelerador a fondo para eludir una marca escalonada y bien distribuida propuesta por River.

El "Expreso" resalta que Liga de Quito "hipotecó" su pasaporte a la siguiente etapa del torneo continental, puesto que no pudo sostener la ventaja que había alcanzado ante el cuadro argentino.

"Al final River Plate, que venía con la presión de sacar al menos un empate hizo su negocio. Liga terminó cediendo terreno local, lo que puso en peligro su futuro copero", comenta.

Según "La Hora" el cuadro riverplatense volvió a respirar en Copa Libertadores de América. Ayer se 'oxigenó' en la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, al empatar ante Liga de Quito.

"El resultado complica las aspiraciones de la U, pese a tener los mismos 4 puntos de River Plate, con quien comparte el segundo puesto", añade.

Para el matutino "Hoy", Liga jamás supo resolver el planteamiento de River Plate, pues se enfrentaron a un rival práctico, que superó sus temores a los efectos de la altura y afirma que la igualdad fue un premio para el oficio copero de los argentinos y un castigo para la mayoritaria afición local que copó el estadio de Ponciano.

"El Universo" califica de "valioso" el punto que sacó ayer de Quito el cuadro argentino.