Sorpresiva derrota de los Spurs y marca negativa para Jackson.

Enviado por bielo el Vie, 16/03/2007 - 10:12
La racha triunfal de los Spurs de San Antonio llegó a su final con una derrota sorpresa ante los Bucks de Milwaukee que estrenaron nuevo entrenador y Los Angeles Lakers dejaron al legendario Phil Jackson con otra marca negativa, la de perder siete partidos consecutivos.

El cambio de entrenador no pudo tener un efecto más inmediato y positivo para los Bucks que bajo la dirección de Larry Krystkowiak, quien sustituyó al despedido Terry Stotts, consiguieron una gran victoria al derrotar 101-90 a los Spurs y romperles racha de 13 seguidas.

El escolta Michael Redd con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para liderar un ataque balanceado de los Bucks que tuvieron un 53,4 por ciento de acierto en los tiros de campo,

El pívot australiano Andrew Bogut también fue factor decisivo en el triunfo de los Bucks al conseguir un doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

El novato Lynn Greer surgió también con su mejor partido en lo que va de temporada para aportar 14 puntos, todos conseguidos en el cuarto periodo que fue cuando se decidió el partido.

Un triple de Green con 4:25 para concluir el partido dio a los Bucks una ventaja parcial de 92-85, que iba a ser la buena, para luego asegurarla con un segundo triple con 2:41 y 95-86 en el marcador.

Krystkowiak, que por la mañana había sido presentado como nuevo entrenador con un contrato firmado por dos años, dijo que dentro del equipo había talento, pero necesitaban trabajar mucho más, especialmente en el apartado de la defensa y eso fue lo que hicieron ante los Spurs.

El escolta Brent Barry con 20 puntos encabezó el ataque de los Spurs, que también tuvo el apoyo del base francés Tony Parker al conseguir 15 tantos y ocho asistencias, pero falló nueve de los 15 tiros de campo.

El alero estrella Tim Duncan logró un nuevo doble-doble con 13 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, pero también falló 7 de 12 tiros de campo.

La derrota cortó a los Spurs la tercera mejor racha ganadora en la historia del equipo y los dejó con marca de 46-19, la segunda mejor de la División Noroeste, la tercera de la Conferencia Oeste y de la liga.

El alero reserva lituano Linas Kleiza jugó su mejor partido como profesional para liderar a los Nuggets de Denver en la victoria de 113-86 frente a los Lakers, que perdieron por séptima vez seguida.

La marca es la peor en los 16 años de carrera de Jackson, que nunca antes ninguno de sus equipos había superado las seis derrotas consecutivas.

El verdugo de Jackson y los Lakers fue Kleiza que logró su mejor marca encestadora como profesional después de aportar 29 puntos y el alero Carmelo Anthony firmó 26 tantos.

Kleiza anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 4 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió una asistencia.

El base Allen Iverson, a pesar de fallar 11 de 15 tiros de campo, logró doble dígitos en puntos y asistencias con 14 y 13, respectivamente, mientras que el pívot Marcus Camby logro un doble-doble con 11 tantos y 14 rebotes.

Bryant volvió a ser el líder de los Lakers con 25 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, pero no pudo evitar la derrota histórica para su equipo, a pesar que volvió a la alineación los aleros titulares Luke Walton y Lamar Odom, que se quedaron con 13 y 9 puntos, respectivamente.

Ni la faltas personales ni la ausencia del escolta Dwyane Wade pudieron de nuevo frenar a los Heat de Miami que se impusieron por 93-89 a los Nets de Nueva Jersey para conseguir el octavo triunfo consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada.

Los actuales campeones de liga esta vez tuvieron en el alero Udonis Haslem a su jugador estrella que con 21 puntos y 12 rebotes encabezo el ataque y la defensa de los Heat, mientras que el base Jason Williams también logró un doble-doble con 13 tantos y 12 asistencias.

O'Neal aunque tuvo problemas con las personales y sólo pudo jugar 22 minutos, la mayoría en el cuarto periodo, aportó 19 puntos decisivos.

El alero Richard Jefferson con 20 puntos y Kidd se quedo a sólo uno de conseguir el undécimo triple doble de la temporada después de aportar 9 tantos, 14 asistencias y 10 rebotes.