River se llevó un punto de Casa Blanca.

Enviado por bielo el Jue, 15/03/2007 - 20:45

Esta tarde se enfrentaron Liga Deportiva Universitaria y River Plate en partido válido por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Pasarella se llevaron un valioso punto tras empatar con los albos 1-1.

Liga salió a imponer velocidad en el juego y encontraría fruto tempranamente cuando a los 14 minutos, en una jugada personal del paraguayo Enrique Vera, quien fuera recientemente convocado por primera vez a la selección de su país, ponía el primer gol del partido.

Después del gol Liga perdió claridad, a pesar de ello, tendría una gran oportunidad de aumentar el marcador en los pies de Luis Miguel Escalada quien recibió una habilitación en el área, remató de primera y de media vuelta, y el portero Carrizo dio rebote, que le quedaría al mismo Escalada, y cuando todos cantaban el gol, el argentino inexplicablemente erró el remate que se perdió cerca del poste.

River tuvo también oportunidad de marcar su gol tras un centro que rematara Belluschi y que se estrelló en el poste derecho de Mora, quien ya estaba vencido a pesar de su sensacional estirada.

Las cosas parecían marchar bien para los albos, que controlaban el partido, más aún cuando fue expulsado el jugador Sambueza tras una entrada fuerte sobre Pedro Larrea. Los equipos se irían al descanso con la ventaja de los albos y River con un hombre menos en cancha.

Iniciado el complemento Liga trataba de hacer prevalecer su ritmo de juego, pero todo cambiaría en una jugada sin historia, tras un centro para Escalada el goleador argentino se lanzó en palomita para tratar de impactar el balón, y cuando ya era evidente que no llegaba a impactar el balón, Escalada, torpemente, metió la mano. El árbitro chileno Chandía le exhibió la correspondiente tarjeta amarilla, y la consecuente roja pues ya jugaba amonestado.

Cuando los dos equipos se quedaron con 10 hombres las acciones se equipararon y River encontraría rápidamente el empate en los pies de Ernesto el tecla Farías, quien recibió un pase en el área y definió cruzado al segundo poste del portero Mora.

Bauza trató de darle mayor potencia a su equipo sustituyendo a Obregón por Guerrón, y más tarde a Vizcarra por Bolaños y a Pután por Larrea. Sin embargo, a pesar de los cambios, Liga no encontró el gol. Contó con un par de ocasiones, una en los pies de Ambrossi que quedó muy incómodo para sacar un remate que se perdió muy cerca del poste derecho de Carrizo, y otra tras un remate del Rambert Vera de unos 25 metros que se perdió igualmente cerca.

Liga sintió notablemente la ausencia de Escalada y River, a pesar de que sintió el esfuerzo físico en los últimos minutos del compromiso por los 2800 metros de altura de Quito, se llevó un empate importante y reconfortante tras su derrota a domicilio de la semana pasada frente al puntero del grupo, el sorprendente Caracas.

En la próxima fecha estos mismos equipos se verán las caras en Buenos Aires, en el inicio de la ronda de revancha de la fase de grupos de la Libertadores.