Audax Italiano se llevó el triunfo de Lima ante Alianza.

Enviado por bielo el Mié, 14/03/2007 - 10:59
El Audax Italiano de Chile derrotó hoy con categoría por 3 a 1 al Alianza Lima de Perú, en un encuentro del grupo 2 de la Copa Libertadores que dejó al campeón peruano casi sin opciones en el torneo.

Audax ofreció una lección de disciplina táctica para nunca dejarse amilanar por su condición de visitante y mantener el control de las acciones de un intenso encuentro disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" de Lima.

Los chilenos fueron dueños absolutos del juego durante los primeros 15 minutos, en los que plantearon un libreto inteligente para aprovechar los grandes vacíos defensivos de los aliancistas.

A los 5, Medina dio la primera muestra de lo que sería el encuentro, al fallar una clara ocasión frente al portero Pinto tras una gran cesión de Moya.

Tres minutos después, estos jugadores calcaron la jugada anterior, pero el remate de cabeza de Medina fue nuevamente bien cortado por el portero peruano.

El Alianza, sorprendido y maniatado por el buen juego de sus rivales, sólo tuvo su primera opción de gol a los 17, cuando el zaguero Herrera conectó con un disparo poco potente una cesión de Maestri.

Los inspirados Moya y Villanueva tuvieron otras opciones claras a los 20 y 26, respectivamente, en medio de un juego en el que Alianza pugnaba por equilibrar las acciones, aunque sin superar su fragilidad defensiva.

El campeón peruano buscó recurrir a la habilidad de sus volantes Sánchez y Olcese, frente a un rival que nunca perdió los papeles y obtuvo el primer premio a su esfuerzo a los 43, con un remate bajo y cruzado desde la izquierda por Villanueva.

El golpe del marcador en contra, impulsó a los aliancistas a volcarse en ofensiva en el inicio de la segunda mitad, por lo que tuvo muy claras ocasiones en los pies del uruguayo Ligüera y de Maestri.

Fue el ingresado Roberto Silva, sin embargo, quien logró la paridad momentánea para el Alianza, a los 67, poco segundos después de haber reemplazado a un Maestri lesionado.

El partido alcanzó entonces sus momentos de mayor intensidad, con un Alianza hábil en ofensiva y un Audax valiente que nunca renunció al contragolpe.

Estas predisposición dio frutos a los chilenos a los 80, cuando Cesereda concretó un golazo que inició robando un balón en su terreno de juego y que, tras una combinación con Di Santo, colocó ante la salida de Pinto.

A los 87, Di Santo lideró un contragolpe que le permitió ceder a un Moya que apareció como una centella para fusilar al portero peruano y sellar una gran victoria frente a un Alianza que culminó el partido tan desdibujado como al inicio de las acciones.

Alineación:

1. Alianza Lima: Joel Pinto, Guillermo Salas, Augusto Poroso, Ernesto Arakaki, Jhoel Herrera, Marko Ciurlizza, Juan Jayo (Erick Torres m.18), Alexander Sánchez, Martín Ligüera, Aldo Olcese (Junior Viza m.59) y Flavio Maestri (Roberto Silva m.66). Entrenador: Gerardo Pelusso.

3. Audax: Nicolás Peric, Boris Rieloff, Jorge Carrasco, Juan González, Roberto Cereceda, Ángel Romero, Carlos Garrido, Braulio Leal, Carlos Villanueva (César Santis m.79), Leonardo Medina (Franco Di Santo m.61) y Rodolfo Moya. Entrenador: Raúl Toro.

Goles: 0-1, m.43: Villanueva; 1-1, m.67: Silva; 1-2, m.80: Cereceda; 1-3, m.87: Moya.

Árbitro: el ecuatoriano Mauricio Reinoso. Asistido en las líneas por sus compatriotas Fernando Tamayo y Marco Muzo. Amonestó a Cereceda y Villanueva.

Incidencias: partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" de Lima, ante unos 5.000 espectadores.