Córdoba: Esperamos que la UEFA tenga en cuenta nuestra buena fe.

Enviado por bielo el Mar, 13/03/2007 - 11:55
El defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, uno de los implicados en los incidentes acaecidos al final del Valencia-Inter (0-0), de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha mostrado su confianza en que la UEFA "tenga en cuenta la buena fe" de los interistas.

"Todos estamos disgustados por cuanto aconteció, no ha sido un buen ejemplo y desde luego no volverá a ocurrir. Confiamos en un juicio equilibrado, de otra forma el Inter sería penalizado. Esperamos que sea tenida en cuenta nuestra buena fe", ha declarado Córdoba durante la presentación de un acto benéfico, en Milán.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto decidir mañana las posibles sanciones por la pelea que se originó a la conclusión del Valencia-Inter de Milán y en la que se produjo un puñetazo del suplente valencianista David Navarro al interista argentino Nicolás Burdisso.

Dicha comisión ya anunció que el Valencia y el Inter serán acusados de "conducta impropia", junto a cinco jugadores: los valencianistas Carlos Marchena y David Navarro y los interistas Nicolás Burdisso, Iván Córdoba y Maicon.

"Nuestra intención era frenar a Burdisso, que estaba discutiendo con un adversario, y llevarlo a los vestuarios junto a nosotros. Sólo por ese motivo, (Francesco) Toldo, (Julio) Cruz, Mariano (González) y yo intervinimos; únicamente para calmar a Nicolás", dijo Córdoba.

Según Córdobva, después "sucedió lo que todos vieron": "Uno de ellos salió del banquillo y dio un puñetazo a Burdisso. Entonces, es como si hubieran golpeado fríamente a nuestro hermano. Sabes que ciertas cosas no debes hacerlas, pero te sale el instinto".

"Creo que aconteció todo ello también porque en el campo no había la seguridad necesaria. Por ejemplo, no había nadie que parase al jugador del Valencia que saltó del banquillo; de otra forma todo habría acabado ahí", apuntó.

Córdoba aún sigue considerando "inmerecida" la eliminación europea ante el Valencia: "En los dos partidos fuimos el equipo que propusimos el juego y que tuvimos las ocasiones de marcar más importantes".

"Ellos fueron buenos en aprovechar las dos únicas situaciones que tuvieron en Milán (ida, 2-2); pero el fútbol a veces es así. No hay que seguir llorando, sino reaccionar rápidamente; nosotros lo hemos hecho ante el Milán (domingo, en liga nacional) ganando con mérito un partido importante", añadió el defensa colombiano