Nacional se hunde y Olmedo está imparable.

Enviado por bielo el Lun, 12/03/2007 - 12:28

El Nacional se hundió hoy al último puesto del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la derrota de local 1-2 ante Olmedo, que continúa imparable de la mano del entrenador argentino Víctor Marchesini.

La última oportunidad en la que ganó El Nacional fue frente a Emelec, el pasado 10 de febrero, y desde entonces, solo empató un encuentro, por lo que dejó de ser el cuadro poderoso de los dos últimos años en los que ganó los dos títulos que se disputaron.

La derrota de hoy complicó al entrenador uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, puesto que los aficionados le pidieron que se fuera del equipo.

Por su parte, Olmedo es el único que se mantuvo invicto entre los diez clubes de la Primera División de Ecuador, con cuatro triunfos y dos empates.

Olmedo contó nuevamente con el aporte valioso del centrocampista argentino Pedro Galván, autor de un hermoso tanto con disparo desde fuera del área que "bañó" al portero Geovanny Ibarra, y Luis Caicedo aumentó la ventaja, pero en la última acción, Ebelio Ordóñez, descontó mediante un tiro penalti.

El Deportivo Quito sacó un resultado importante a domicilio del Macará, ganándole por 3-2 y ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Macará se adelantó con tanto del paraguayo Ricardo Ortiz, empató Deportivo Quito por medio de Pablo Palacios, pero el argentino ecuatoriano Cristian Bottero, aumentó a favor de Macará, de penalti, protestado por los jugadores del Deportivo Quito, porque argumentaron que no existió la falta.

Deportivo Quito reaccionó y mediante un tiro libre perfectamente ejecutado por Eder Vaca empató nuevamente, y cuando se disputaban los últimos minutos del partido, el colombiano Omar Guerra, máximo goleador del torneo, con 5 tantos, le dio el triunfo al cuadro capitalino, con otro preciso tiro libre.

Deportivo Azogues hizo respetar su estadio ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, derrotándolo por 2-1, con goles del ecuatoriano David Valencia y del colombiano Roberto Polo.

Deportivo Azogues tuvo otras oportunidades para aumentar la ventaja, pero el cuadro universitario reaccionó y descontó por intermedio del local Cristian Lara.

El Deportivo Cuenca también dio la sorpresa de la jornada ganándole 2-1 a domicilio al Imbabura, con anotaciones del argentino Alexis Olivera, ante la pasividad del portero Sandro Borja, que le permitió rematar a pocos centímetros de sus manos.

El ecuatoriano Pablo Arévalo decretó el segundo gol, pero Imbabura anotó en los últimos minutos del partido, a través del defensa central Adán Ayala.

En el partido final de la sexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, Barcelona no pudo con su tradicional rival, Emelec, y empató 0-0.

Barcelona estuvo como favorito, incluso, durante el partido, pero Emelec se paró bien en el campo de juego y hasta creó dos ocasiones para ganar el denominado "Clásico del astillero", pero un disparo del colombiano Wilson Segura se estrelló en el travesaño y otro colombiano, Sebastián Hernández, lanzó un disparo por sobre el portero Giovanny Camacho, que tuvo una gran reacción.

El empate permitió a Emelec salir del último puesto de la tabla de posiciones, y alentar la esperanza de mejor en el torneo local, y en la Copa Libertadores de América.

La próxima jornada del torneo se disputará entre viernes, sábado y domingo próximos con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-El Nacional; Deportivo Quito-Deportivo Azogues; LDUQ-Imbabura; Olmedo-Barcelona y Emelec-Macará.