Azogues fue el único local que venció en fecha de visitantes.
Deportivo Azogues se alzó con una victoria en su casa, frente a Liga Deportiva Universitaria, en partido disputado el sábado y que ganó por 2-1. Fue, además, el único local que ganó en una fecha que se distinguió por los puntos obtenidos por los equipos visitantes.
La fecha se abrió con el partido que disputaron en el estadio Bellavista el ídolo ambateño Macará y el Deportivo Quito el viernes por la noche. Cuando todo hacía pensar que el partido terminaría igualado 2-2, llegó un tiro libre cobrado por Omar Guerra, en tiempo de compensación, que terminó en la red guaytamba y le significó al Deportivo Quito tres valiosos puntos que lo ayudan a escalar posiciones.
En la jornada dominical, Nacional perdió en el Olímpico Atahualpa frente al puntero del torneo, el Olmedo de Riobamba por 1-2. A pesar de lo ajustado del resultado, el Olmedo fue claramente superior a los militares, de hecho, los rojos solo llegaron al descuento cuando ya se jugaba tiempo adicional al final del partido, y tras un penal ejecutado por Evelio Ordóñez. Con esto Nacional ahonda su crisis de resultados y se queda en el último lugar de la tabla de ubicaciones mientras que Olmedo se encarama en la primera ubicación.
A pesar de los malos resultados, los directivos militares han aclarado que existe total respaldo al cuerpo técnico y los jugadores para salir del mal momento por el que pasa el equipo. Así cerraron los rojos una semana más con pobres resultados tanto en Copa como el campeonato.
En el Olímpico de Ibarra quienes celebraron fueron los dirigidos por Perrone, pues el Deportivo Cuenca venció a Imbabura 1-2 y se llevó tres puntos que lo ubican en la parte alta de la tabla. El equipo de Wilson Armas renunció otra vez puntos en casa, puntos que espera no le hagan falta al final.