River venció a Arsenal y San Lorenzo es el nuevo líder.
River Plate venció hoy a Arsenal (2-1) con un tanto marcado por Marcelo Belluschi a los 92 minutos y lo bajó del liderato del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino, que ahora quedó en poder de San Lorenzo, vencedor de Banfield (2-1).
Tras una semana negra en la que fue derrotado por Argentinos Juniors en la Liga y por el venezolano Caracas F.C. en la Copa Libertadores, los riverplatenses lograron recuperarse frente a un rival que había logrado la puntuación ideal en las primeras cuatro jornadas de la competición.
El lateral Paulo Ferrari (m.22) puso en ventaja a River en el marcador, igualó Ezequiel Llama (m.55) y en el tiempo añadido de un partido intenso, con numerosos roces y encontronazos en la segunda parte, Belluschi anotó el gol de la victoria del equipo de Daniel Passarella.
San Lorenzo se situó en el primer puesto de la clasificación en la quinta jornada al doblegar con un notable esfuerzo a Banfield, que convirtió en figura al portero azulgrana Agustín Orión.
Silvio González (m.8) adelantó a Banfield en el marcador y San Lorenzo, que a los 16 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Rivero, obtuvo la victoria con los goles anotados por Gastón Fernández (ms.35 y 66), el primero de penalti.
San Lorenzo, el único invicto de la competición con cuatro victorias y un empate, supera por un punto en la clasificación (13-12) a River y Arsenal. Boca Juniors, que el sábado derrotó a Estudiantes por 1-3 con tres tantos de Martín Palermo, suma 10.
Newell's Old Boys cortó la racha de tres victorias consecutivas de Argentinos, la última de ellas ante River, al ganar por 1-0 en la ciudad de Rosario con el gol marcado por el paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo (m.43).
Con un tanto del colombiano Martín Arzuaga, Godoy Cruz venció a Colón de Santa Fe (2-0) y alimenta su ilusión de mantenerse en la primera categoría.
Luis Torresi (m.35) y Arzuaga (m.38) dieron el triunfo al equipo de la ciudad de Mendoza que, de momento, evita el descenso directo y debería jugar la Promoción en la que dos equipos de la división de honor disputarán a mediados de año con otros tantos de la segunda.
Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano igualaron a dos goles. Anotaron para el conjunto platense Ignacio Piatti (m.53) y Antonio Piergüidi (m.83) y para el equipo cordobés Matías Donnet (m.78) y Daniel Andrés Ríos (m.89).
En la sexta jornada, que se disputará el próximo fin de semana, San Lorenzo visitará a Rosario Central, River Plate a Quilmes y Arsenal recibirá a Newell's Old Boys, mientras que Boca Juniors chocará contra Gimnasia La Plata en "La Bombonera".