Resumen de las ligas europeas de fútbol.
El Inter salió victorioso del derbi milanés (2-1) en un partido sobrado de atractivos, entre ellos la presencia del brasileño Ronaldo, autor del tanto que adelantó a su equipo, con la camiseta milanista, y el Werder Bremen, rival del Celta en la Copa de la UEFA, logró un empate en su visita al Allianz Arena de Munich, resultado que le mantiene a tres puntos del líder, el Schalke 04.
Ronaldo no fue bien recibido por los aficionados de uno de sus ex equipos en Italia. El ex del Real Madrid fue silbado constantemente por el público cada vez que tocaba el balón y recibido con pancartas insultantes.
El brasileño, no obstante, supo sobreponerse al ambiente hostil y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Anotó el que dio la ventaja a su equipo en el minuto 40 mediante un zurdazo desde fuera del área. El "Fenómeno" lo celebró llevándose las manos a las orejas.
Pero el argentino Julio Cruz y el sueco Zlatan Ibrahimovic evitaron la derrota de los interistas con dos tantos (minutos 54 y 75) que voltearon el marcador.
El resultado permite al Inter sumar ya 73 puntos en su camino imparable hacia el título de liga.
En otros encuentros de la vigésimo octava jornada de la liga italiana, el Lazio, tercer clasificado, venció a domicilio al Reggina (2-3) y el Palermo, cuarto, empató en su estadio (1-1) ante el Fiorentina.
En la Bundesliga alemana el Werder Bremen, rival del Celta de Vigo en la Copa de la UEFA, consiguió un empate en su visita al Allianz Arena de Múnich y continúan a tres puntos del líder Schalke 04.
En el encuentro el Bayern fue mejor y dominó el partido casi en su totalidad, pero el Bremen sacó petróleo de sus escasas oportunidades y supo igualar el tanto inicial de Lukas Podolski en el minuto 7.
El empate del Bremen se produjo en la única oportunidad clara de los visitantes. Rosenberg supo aprovechar en el minuto 66 un falló de la defensa muniquesa par casi desde la línea de gol hacer el tanto del empate. El Bayern continúa cuarto en la clasificación a seis puntos del líder y con siete de ventaja sobre el Núremberg, su principal amenaza para arrebatarle el último puesto que da acceso a la Liga de campeones.
La pugna por el liderato promete ser cerrada hasta el final del campeonato. El Schalke sólo pudo empatar en Hannover (1-1) y su ventaja sobre sus perseguidores sigue siendo escueta.
En Holanda, el delantero Klaas Jan Huntelaar anotó tres de los cuatro goles del Ajax al Twente (1-4) que permiten al conjunto de Amsterdam seguir la estela del líder PSV en su la lucha por el título, cuando se ha disputado la vigésimo octava jornada.
El resultado del Ajax se vio favorecido por los empates entre el AZ Alkmaar y el Feyenoord (0-0) y el del líder PSV (0-0) en terreno del Excelsior.
Lo más destacado de la trigésima jornada escocesa fue el triunfo del Rangers (0-1), rival del Osasuna en la Copa de la UEFA, en el derbi de Glasgow. El inglés Ugo Ehiogu consiguió el tanto del triunfo de su equipo, un resultado que, no obstante, no amenaza en absoluto el liderato del Celtic.