La gran noche de Messi.
Leo Messi se ha estrenado a lo grande en un clásico en el estadio Camp Nou. El argentino, que anteriormente había jugados dos encuentros contra el Real Madrid, pero todos ellos en el Santiago Bernabéu, marcó los tres tantos de su equipo, el último en el minuto 91 y que supuso el definitivo 3-3.
Este es su primer 'hat-trick' como barcelonista y ha sumado su sexto gol en la presente temporada, con lo que supera los cinco conseguidos por Samuel Eto'o, Eidur Gudjohnsen y Javier Saviola.
Los tantos de Messi le permitirán entrar en la historia del club catalán, ya que se suma a la lista de históricos delanteros que han sido capaces de marcar tres tantos al máximo rival. El argentino se dio a conocer futbolísticamente en el verano de 2005, en un partido precisamente ante el Juventus de Fabio Capello. Tras aquel partido, el técnico italiano admitió que "se había enamorado" del juego del argentino.
Su gran progresión se vio frenada el año pasado cuando sufrió una lesión que le mantuvo de baja durante unos cuantos meses y lastró su presencia en el Mundial.
Esta temporada, una lesión en noviembre también le había impedido lucir su mejor fútbol, pero en cuanto se ha recuperado, ha ofrecido su mejor fútbol, justo cuando el equipo más lo necesitaba.