Se espera el duelo entre Koeman y Rafa Benítez, PSV. vs. Liverpool.

Enviado por bielo el Vie, 09/03/2007 - 09:24

El enfrentamiento entre el Chelsea y el Valencia y el duelo entre Rafa Benítez y Ronald Koeman en el PSV-Liverpool destaca en los cuartos de final de la Liga de Campeones sorteados hoy en Atenas, donde el Milan quedó emparejado con el Bayern Múnich y el Roma con el Manchester United.

Después de la devolución del Trofeo ganado hace un año por el Barcelona, representado por su presidente, Joan Laporta, y por el francés Ludovic Giuly, el Centro de Conferencias Megaron de Atenas acogió el sorteo puro de los cuartos de final, las semifinales y el orden de juego de la final, el 23 mayo en el estadio olímpico de la capital griega.

El acto, conducido por el secretario general interino de UEFA, Gianni Infantino, contó con la presencia del capitán de la selección griega que ganó la Eurocopa 2004 en Portugal, Theodore Zagorakis, cuyas manos extrajeron primero la bola del Milán, que con seis Copas de Europa es el que más títulos atesora de los que siguen adelante.

Los italianos de Ancelotti, que acabaron la primera fase de la competición como primeros de su grupo y eliminaron en octavos al Celtic de Glasgow, buscarán, frente al Bayern Múnich, su tercera final en las últimas cinco temporadas, después de la derrota ante el Liverpool en 2005 y la Copa lograda en 2003 ante el Juventus.

El Bayern, tras truncar el sueño europeo del Real Madrid el pasado miércoles en Múnich, jugarán el partido de vuelta de nuevo en casa, tal y como ocurrió en octavos, con la mente puesta en repetir presencia en una final que no juegan desde la temporada 2000-2001.

Precisamente entonces fue cuando los de Hitzfield lograron su cuarta Copa de Europa, por penaltis y a costa del Valencia, que de la mano del argentino Héctor Cúper perdió su segunda final europea consecutiva.

El ganador de la eliminatoria entre Milán y Bayern se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Roma y el Manchester, dos de los equipos más en forma de esta temporada.

El segundo de la liga italiana confía en su oportunidad para hacer historia y lograr un título que no tiene y el líder de la "Premier" quiere volver a una final que no juega desde 1999, cuando ganó su segunda Copa de Europa, en Barcelona ante el Bayern Múnich.

La eliminatoria entre el PSV Eindhoven y el Liverpool, ganador hace dos años, obligará a repetir un enfrentamiento del primer tramo de esta Liga de Campeones, en la que ambos clubes se repartieron el primer y el segundo puesto del grupo C, comandado por los ingleses.

Será un gran duelo entre los verdugos de los finalistas del año pasado. Los de Rafa Benítez, que han echado de Europa al Barcelona, último campeón, y los pupilos de Ronald Koeman, líderes en Holanda y verdugos del Arsenal, derrotado en la final del año pasado en París.

Una victoria del Liverpool podría deparar un reencuentro de Benítez en semifinales con su ex equipo, el Valencia, si los valencianos superan su dificilísimo enfrentamiento ante uno de los "ogros" de Europa, el Chelsea de Mourinho.

Quique Sánchez Flores y su equipo, únicos españoles que siguen adelante tras eliminar en octavos al invicto Inter italiano, sueñan con jugar su tercera final en la Liga de Campeones, después de perder dos de forma consecutiva: la del año 2000 con el Real Madrid y la de 2001 contra el Bayern Múnich por penaltis.

El Valencia, que jugará la vuelta en casa, actuará como equipo visitante si llega a la final de Atenas del 233 de mayo.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 3/4 de abril y los de vuelta el 10/11 del mismo mes. Las semifinales serán el 24/25 de abril y el 1/2 de mayo.