Prensa argentina dice que River hizo un papelón.
La prensa deportiva de Buenos Aires califica hoy de "papelón" la derrota sufrida anoche en casa por el River Plate ante el Caracas F.C. venezolano (0-1) y señala que el equipo argentino fue "una sombra".
"¡Papelón de River!", asegura el Diario Popular, que indica que el conjunto que dirige Daniel Passarella tuvo una "noche negra" que incluso hace peligrar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.
"Fernando Belluschi jugó muy mal y River quedó herido de muerte porque nadie pudo asumir su función como conductor", analiza el rotativo, que sin embargo señala que los de Passarella "no debieron quedarse con las manos vacías".
En ese sentido, destaca la gran labor del portero del Caracas Javier Toyo y el orden e ímpetu del conjunto venezolano, en especial en el primer tiempo.
"Caracas sorprendió y agrandó el interrogante del presente de River", sostiene Clarín antes de matizar que el conjunto argentino, "muy bien marcado Belluschi, no encontró nunca sus circuitos de juego".
"Tuvo más de 80 minutos para revertir la desventaja, pero ni los jugadores ni el técnico tuvieron respuestas", comenta.
Clarín también destaca a Toyo como el "héroe del Monumental" y recuerda que éste es un triunfo histórico porque es el primero de un equipo venezolano en Argentina.
"Bienvenido Chávez", titula Olé al aludir a que la victoria del Caracas se concretó casi simultáneamente con la llegada a Argentina del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Para Olé, el River "sensación de los primeros meses de verano perdió su segundo partido en cinco días".
"Creó peligro, pegó tiros en los palos, pero no jugó bien y falló otra vez en defensa", asegura.