Los Spurs se acercan a los Suns y no olvidan a los Mavericks.
Ginóbili, que aportó 31 puntos con cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y tres asistencias, estuvo imparable en el cuarto periodo, en el que anotó 11, incluidos tres triples, de los 15 primeros tantos que lograron los Spurs.
El escolta argentino, que salió como reserva y jugó 29 minutos, anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 8 de 10 lanzamientos desde la línea de personal y se quedó con 16 puntos en el cuarto periodo, que fue cuando decidió la victoria para los Spurs.
El alero estrella Tim Duncan aportó 16 puntos con 13 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones. Los Spurs acabaron invictos en los cuatro partidos que han disputado fuera de su campo.
El base francés Tony Parker, que tuvo a su prometida Eva Longoria en uno de los asientos de la primera fila del campo, se sintió motivado con su presencia y anotó 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
Parker también protagonizó el inicio de una racha de 9-0 de los Spurs cuando faltaban 2:50 minutos para concluir el partido, que iba a ser la decisiva.
El escolta Kevin Martin, aunque no anotó ningún punto en los primeros 17 minutos, al final volvió a ser el líder indiscutible de los Kings al conseguir 26 tantos con 12 rebotes, mientras que el alero reserva Corliss Williamson firmó 21 anotaciones.
El base Mike Bibby logró 12 puntos, pero sólo pudo anotar 4 de 14 tiros de campo, sin que fuese factor ganador.
Bibby, que en los cinco partidos anteriores había logrado unos promedios de 21 puntos, nunca encontró su mejor toque en los tiros a canasta y mucho menos pudo superar a la gran defensa que le hicieron sus marcadores.
La derrota le costó a los Kings (28-33) romper una racha de cuatro triunfos consecutivos y perder el segundo de los últimos 10 que han disputado en su campo del ARCO Arena.
El escolta dominicano Francisco García jugó 20 minutos para los Kings y aportó seis puntos (2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 lanzamientos desde la línea de personal), dos rebotes y una asistencia.
Los Kings jugaron el segundo partido consecutivo sin el alero titular Ron Artest, que ha sido apartado indefinidamente del equipo después de haber protagonizado un incidente de presunta violencia doméstica en su domicilio al comienzo de semana.
Artest fue detenido por los agentes del orden que atendieron a la llamada de emergencia de una mujer y luego fue puesto en libertad bajo el pago de una fianza de 50.000 dólares.
Los Kings sin Artest tienen marca de 5-5 en lo que va de temporada, pero habían ganado los cuatro últimos de manera consecutiva.
La reducida jornada de sólo dos partidos también dejó a los Bulls de Chicago con la victoria por 100-76 frente a los Magic de Orlando.
El escolta Ben Gordon con 25 puntos y cinco rebotes lideró el ataque de los Bulls, que tuvo un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que el base Kirk Hinrich aportó 17 tantos, incluidos 10 en el primer cuarto, y repartió cinco asistencias.
El alero sudanés Luol Deng también surgió con una aportación decisiva al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que siempre dominaron el partido para irse al descanso con parcial de 49-29.
Los Bulls lograron racha de 14-0 en la mitad del segundo cuarto y dejaron sin capacidad de reacción al equipo de Magic, que ha perdido toda la consistencia en su juego y tampoco le trabajan las individualidades.
El pívot Ben Wallace hizo su trabajo al aportar seis tantos con 12 rebotes, tres recuperaciones de balón, repartir dos asistencias y poner un tapón.
La victoria permitió a los Bulls encontrar de nuevo el camino del triunfo, ponerse con marca de 36-28 y seguir en el tercer lugar de la División Central.
El pívot Dwight Howard con 17 puntos y 14 rebotes fue el máximo encestador para los Magic (29-34), que han perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados.
Howard no tuvo su mejor noche en el apartado de los lanzamientos de personal y consiguió sólo cinco puntos en 14 intentos. El equipo se quedó con un 50,0 por ciento de acierto y el 39,4 en los tiros de campo.
El base Jameer Nelson aportó 13 puntos y Trevor Ariza logró 10 y fueron los otros dos jugadores de los Magic que alcanzaron dobles dígitos en el apartado ofensivo, pero no pudieron evitar que los Magic se quedasen con sólo 29 puntos en la primera parte.