Gago-Higuaín vs. Messi-Saviola, Argentina en el Camp Nou.
Los futbolistas argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín disputarán su primer clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, en un partido donde su compatriota Leo Messi, que disputará su primer gran duelo español en el campo azulgrana, buscará marcar su primer gol al equipo madridista.
Al lado de Messi, otro argentino como Javier Saviola también puede resultar decisivo. River Plate -con Higuaín y Saviola-, Boca Juniors -Gago- y Newell's Old Boys -de su cantera salió Leo Messi-, representan a la Liga argentina el próximo sábado en el Camp Nou.
Gago e Higuaín, que llegaron al Real Madrid en el pasado mercado de invierno, disputarán su primer encuentro en el Camp Nou, un campo siempre hostil para los madridistas debido a la gran rivalidad entre ambos, incrementada por el hecho de que una victoria del 'Barça' acabaría prácticamente con las opciones del Madrid de ganar la Liga.
Higuaín, el ex de River, que ha sido titular en seis de los siete partidos en los que ha participado, tan sólo ha marcado un gol en el campeonato, pero lo consiguió precisamente en un campo difícil y contra el otro rival histórico del Real Madrid, el Atlético, al que marcó el tanto del empate en el Vicente Calderón hace dos semanas.
Por su parte, Gago, que llegó procedente de Boca Juniors, con el que perdió la final del pasado Torneo Apertura contra San Lorenzo, tendrá el sábado la oportunidad de asentarse definitivamente como el líder del centro del campo de su equipo, que con la llegada del argentino ha visto incrementada su movilidad y fluidez del juego.
Del lado del Barcelona, el también argentino Leo Messi, uno de los grandes 'cracks' que estarán presentes el sábado, y que reapareció hace varias jornadas tras superar una lesión que le tuvo fuera dos meses, será una pesadilla para la defensa del Madrid, al que intentará marcar su primer gol desde que debutara en la Liga.
Messi tendrá, a priori, que superar por su banda a todo un veterano de los clásicos Barça-Madrid, el brasileño Roberto Carlos, quien también acaba de reaparecer después de estar un mes y medio lesionado. El lateral, que el año pasado fue expulsado por protestar al árbitro, es uno de los futbolistas más 'odiados' por la afición azulgrana.
Messi comenzó su carrera deportiva en el año 1995 con el Newell's Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años Lionel Messi probó en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil. Messi ha jugado en las categorías inferiores del Barcelona -Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B- y llegó al primer equipo saltándose los escalones de dos en dos.
Un brasileño, Ronaldinho, intentará repetir sus buenas actuaciones frente al Madrid, a quien la temporada pasada destrozó en el Santiago Bernabéu marcándole dos goles de fuerza, técnica y velocidad. Ronaldinho pretende continuar así con la leyenda de los grandes brasileños del Barça en el clásico, como Romario, Rivaldo o Ronaldo.
Quienes también tendrán la oportunidad de debutar en el Camp Nou serán los también brasileños del Real Madrid Marcelo y Emerson. El primero, llamado a ser el sustituto de Roberto Carlos para el futuro, y que llegó al equipo en enero, ha disfrutado de pocos minutos y es improbable que juegue.
Por su parte, 'El Puma' Emerson, quien ha reconocido su deseo de regresar a Italia la temporada que viene, buscará demostrar a la afición madridista que sirve para jugar en el equipo, ya que hasta el momento se considera que no ha justificado su fichaje por el Madrid.
También buscará reivindicarse el joven Robinho, en baja forma últimamente y que en las dos temporadas que lleva en el equipo blanco no ha conseguido marcarle al Barcelona. Otros brasileños que podrían participar son Belletti, Motta, Edmilson y Sylvinho.
En definitiva, el del sábado será un partido en el que no faltarán los futbolistas sudamericanos, aunque el centro de atención será el duelo entre los jóvenes Gago e Higuaín y Leo Messi, quienes debutarán en un clásico en el Camp Nou.