Colo Colo ya no está para cosas grandes dice la prensa chilena.
Colo Colo ya no está para cosas grandes coincidió hoy la prensa deportiva chilena tras la derrota de los albos por 3-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito durante el partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado anoche en Quito.
Con este resultado el bicampeón del fútbol chileno sufrió su segunda derrota en la Libertadores y quedó último en su grupo.
"Colo Colo ya no es el mismo", tituló el diario "El Mercurio" que destaca que con su caída en Quito, se esfuma para el cuadro la ilusión de una campaña internacional brillante como la de 2006 y agrega que el saldo de los albos no es bueno por lo que su próximo partido es de vida a muerte.
"La histeria aniquiló a Colo Colo en Quito", encabezó el diario "Las Ultimas Noticias" que señala que en las alturas de la capital ecuatoriana "se revelaron aspectos desconocidos de este Colo Colo que se acostumbró a ganar".
Las críticas apuntan especialmente al capitán David Henríquez por haber perdido la calma, "cometer un penal infantil" y quien se hizo expulsar torpemente por reclamos injustificados ante el juez colombiano Alberto Duarte.
"Colo Colo complica su opción a la Libertadores", destacó el diario "La Tercera" que señala que el "descontrol de David Henríquez fue clave" en la caída del equipo que dominó todo el primer tiempo, pero que se desordenó en la etapa complementaria ante el tempranero gol del quiteño Alfonso Obregón.
El diario "La Nación", por su parte, afirma que Colo Colo tuvo nuevamente "una pésima presentación, fue víctima de sus errores" e hipotecó en gran parte su opción de clasificar.