James se venga con los Pistons y Heat gana con Shaquille.

Enviado por bielo el Jue, 08/03/2007 - 10:43

El alero LeBron James llegó al campo de juego queriendo vengar la eliminación de los Cavaliers de Cleveland el año pasado y logrando su mejor anotación venció a los Pistons de Detroit.

Los Heat de Miami siguen contando con el protagonismo de su pívot estelar Shaquille O'Neal y se hicieron de su cuarta victoria seguida.

James recordó que su equipo quedó fuera de la contienda en las semifinales de la Conferencia Este y se convirtió en la estrella de los Cavaliers, y en verdugo de los Pistons, a quienes esta vez venció 101-97.

El alero anotó 41 puntos, que es su mejor marca en lo que va de la temporada, y guió la victoria de los Cavaliers en el duelo de equipos punteros de la División Central.

James lleva cinco partidos consecutivos anotando más de 30 puntos, y esta vez aportó ocho asistencias, dio siete rebotes, logró tres recuperaciones de balón y puso un tapón.

Otro jugador que mantiene protagonismo es el veterano O'Neal, que encestó 24 puntos, nueve rebotes y dio ocho asistencias, su marca más alta en la campaña en ese apartado, para que los Heat de Miami venciesen 103-70 a los Bulls de Chicago y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

También los Suns de Phoenix mantuvieron su racha de triunfos y esta vez lo consiguieron al ganar 115-106 en el tiempo de prórroga a los Bobcats de Charlotte.

La combinación del base brasileño Leandro Barbosa, que anotó 32 puntos con siete triples, sus mejores marcas de la temporada, y del canadiense Steve Nash, que aportó 24 tantos, permitió a los Suns conseguir el tercer triunfo consecutivo.

La victoria dejó a los Suns con marca de 47-14, líderes indiscutibles de la División Pacífico, y segundos mejor de la liga, sólo superados por los Mavericks de Dallas (51-9).

Caminando en la misma senda de la victoria los Jazz de Utah vencieron 94-72 a los Pacers de Indiana y se hicieron de cinco triunfos consecutivos.

El base Deron Williams lideró con 17 puntos a los Jazz, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos.

Los Raptors de Toronto, líderes de la División Atlántico, vencieron 94-87 a los Grizzlies de Memphis después que el alero Chris Bosh aportó 19 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

A pesar de perder el quinto partido consecutivo para los Grizzlies, el ala-pívot español Pau Gasol con 16 puntos se convirtió en el máximo anotador en la historia del equipo al superar la marca de 7.801 tantos que poseía del ala-pívot Shareef Adbur-Rahim.

En el otro lado de la moneda, los líderes de la División Sureste, los Wizards de Washington, no pudieron mantenerse ganadores y perdieron 97-100 ante los Hawks de Atlanta, que tuvieron al pívot georgiano Zaza Pachulia de líder con 27 puntos, su anotación más alta en la campaña y rompieron racha de seis derrotas seguidas.

También los Lakers de Los Angeles se manejan en la derrota y agravaron su crisis al sumar su cuarta seguida al perder 90-110 ante los Bucks de Milwaukee.

El alero dominicano Charlie Villanueva anotó 26 puntos, su marca más alta en la campaña, y lideró a los Bucks ante los Lakers, que jugaron sin Kobe Bryant, suspendido con un partido por golpear ilegalmente con los brazos a sus rivales.

Los Nuggets de Denver, sin Carmelo Anthony, líder anotador de la liga, no pudieron sumar dos triunfos consecutivos y perdieron 96-110 ante los Warriors de Golden State, que tuvieron a Baron Davis con 22 puntos como su líder.

Los Rockets de Houston salieron de ese camino perdedor venciendo 111-80 a los Celtics de Boston, que rompieron su racha ganadora de cuatro partidos seguidos

El escolta Tracy McGrady aportó 25 puntos con nueve asistencias para ser una vez más el líder indiscutible de los Rockets.

El alero Andre Iguodala logró su tercer triple-doble con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y los Sixers de Filadelfia vencieron 92-89 a los SuperSonics de Seattle.