Fútbol-Copa Libertadores: Conmebol prohibió partidos al Caracas FC en su sede del Brígido Iriarte.

Enviado por roberto el Jue, 01/03/2007 - 14:12

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó en una misiva a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que el Caracas FC, equipo que participa en la Copa Libertadores de 2007, no podrá ejercer de local en el estadio Brígido Iriarte de la capital en el resto de la primera fase.

Elio Quintal, coordinador del equipo venezolano, expresó hoy su descontento con esta medida, ya que han jugado en todas las Libertadores desde 1993 en ese recinto deportivo.

En esta cancha se han jugado miles de partidos de Copa Libertadores, sudamericana, Merconorte, de eliminatorias para el mundial, para que tomen esta decisión fuera de orden y cuando ya jugamos el primer encuentro, expresó Quintal.

El aforo del Brigido Iriarte llega hasta 14.000 espectadores, ya que la Conmebol solicita jugar con un mínimo de 20.000, pero en los últimos años, el equipo venezolano sólo ha disputado la primera fase del torneo de equipos sudamericano.

El dirigente del campeón venezolano argumentó con bases sobre que la Conmebol debería reconsiderar esta medida, ya que la mayoría de los estadios de Venezuela con mayor aforo están siendo reparados para la Copa América.

Según la prensa local, todo se inicio cuando el dirigente argentino Norberto Álvarez, también de River Plate, había indicado en una visita a Caracas con motivo de la Copa América el pasado mes de enero, que el equipo millonario no jugaría en ese estadio.

Hoy, a través de la Federación local, se enviará una carta explicando la situación de todos los estadios del país, inclusive el estadio Olímpico de Caracas, que no esta todavía lista para albergar partidos, con motivo de la Copa América, ratificó el dirigente.

Pese a todo, los dirigentes del campeón venezolano esperan una respuesta positiva del organismo del fútbol sudamericano, pero, de los contrario, analizan jugar en Maracaibo o en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El Caracas FC, que lidera junto a River con tres puntos tras ganar a Liga de Quito 1-0, deberá recibir como local al Colo Colo de Chile el próximo 20 de marzo y al River Plate de Argentina, el 5 de abril, ambos correspondiente al Grupo 5 de Copa Libertadores.