Fútbol-Copa Libertadores: Necaxa atrapó al Audax Italiano y tomó liderato de su grupo.

Enviado por roberto el Jue, 01/03/2007 - 14:07

El Necaxa atrapó al Audax Italiano en dos descuidos y lo superó por 2-0 en el estadio Victoria de Aguascalientes, para colocarse como líder del grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol.

El brasileño Kléber coronó al m.8 una jugada del argentino Alfredo Moreno y el mexicano Aarón Padilla puso el 2-0 al m.69 en un tiro de esquina al quedarse sin marca, en la segunda victoria en fila del Necaxa en esta Libertadores.

A los aciertos en su ataque, el Necaxa agregó una buena dosis defensiva que congeló la ofensiva del Audax Italiano, un equipo que nunca dejó de atacar y buscar la meta rival, forzado en parte por los goles encajados.

Desde el primer minuto, el Audax Italiano demostró que iba a ser peligroso. Villanueva lanzó una advertencia en un tiro libre que el portero Álvarez sacó con dificultades, cuando los equipos apenas se acomodaban sobre el terreno del Victoria de Aguascalientes, en el norte de México.

Apenas se acomodaban los equipos cuando el partido cambió de rumbo por una jugada de Moreno, quien robó la pelota al defensa Santis, entró al área, y sobre el portero la pasó a Kléber, quien la calmó y lanzó el disparo a la red para el 1-0.

El Audax, que dirige Raúl Toro, respondió al gol con una mayor dinámica y logró echar atrás al Necaxa, que se defendió bien y orquestó buenas salidas con Moreno y con Kléber.

Al minuto 30, el Audax dominaba. Cerecedo y Moya hacían la vida difícil al rival, y el primer tiempo terminó con otro buen tiro libre de Villanueva que, nuevamente, el portero Álvarez, logró sacar a tiro de esquina.

Después del descanso, el partido se reanudó con la misma idea y planteamiento. Audax tocando la pelota para buscar por donde penetrar y el Necaxa con un cerrojo defensivo y con Moreno y Kléber como sus hombres en punto a la caza de otro error.

Y la ocasión le llegó al Necaxa al m.69, en un tiro de esquina pasado, que Cervantes metió a la zona del área chica, donde Aarón Padilla la revolvió con el pie para meterla con el 2-0 para el club mexicano.

Un minuto después, el portero Álvarez atajó un disparo peligroso de Romero, en lo que fue la oportunidad más clara del Audax Italiano, que no dejó de buscar la pelota y de atacar a un rival que se defendió con destreza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Necaxa (2): Alexandro Álvarez, Pablo Quatrocchi, Salvador Cabrera (Aarón Padilla, m.46), Luis Omar Hernández, Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes, Osvaldo Lucas (Frankie Oviedo, m.55), Jaime Ruiz (Fernando Morales, m.83), Mario Pérez, Kléber y Alfredo Moreno.
DT: José Luis Trejo.

Audax Italiano (0): Nicolás Peric, Claudio González, Boris Rieloff, Roberto Cereceda, Jorge Carrasco, César Santis (Orellana, m.67), Miguel Romero, Carlos Garrido, Diego Scotti, Carlos Villanueva (Medina, m.76) y Rodolfo Moya (Di Santo, m.80).
DT: Raúl Toro.

GOLES: 1-0: Kléber (min 8); 2-0: Aarón Padilla (min 69).

ÁRBITRO: El uruguayo Martín Vázquez. Amonestó a Cabrera (m.38), Morales (m.85), Pérez (m.86), del Necaxa; y a Rielof (m.26) y Cerecedo (m.83) del Audax.

ESTADIO: Una buena entrada en el estadio Victoria de Aguascalientes, que esta noche ha colocado su nombre entre los escenarios que han recibido un partido oficial de la Copa Libertadores.