Fútbol-Copa Libertadores: El Sao Paulo impone su sello de campeón y lidera el G-2.

Enviado por roberto el Jue, 01/03/2007 - 14:00

El Sao Paulo asumió provisionalmente el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores a falta del partido que disputarán el Necaxa mexicano y el Audax chileno, al golear en el estadio Morumbí por 4-0 al Alianza Lima, que yace en el fondo sin puntos al cabo de dos jornadas.

Dos goles del defensor Alex Silva (m.14 y m.78), uno del punta Leandro (m.58) y otro del lateral zurdo Júnior (m.86) sellaron el resultado inapelable que deja a los de Muricy Ramalho con cuatro puntos en las alforjas.

El conjunto de Gerardo Pelusso, que llegó a Sao Paulo diezmado por las lesiones de cinco titulares (Junior Ross, Santiago Salazar, Juan Jayo, Aldo Olcese y Alexander Sánchez), en esta ocasión comenzó con un solo hombre en punta: Roberto Silva, y dos líneas de contención con cinco y cuatro jugadores.

El Sao Paulo, con toda su plantilla principal, buscó desde el primer minuto el control del balón ante un equipo que parecía estar dispuesto a economizar fuerzas y jugar al error ajeno.

El partido presentó en los primeros minutos una cerrada disputa en la mitad de la cancha, que estimuló recias fricciones físicas y las primeras amonestaciones.

El Sao Paulo lentamente impuso su influencia merced a su mejor técnica, pero la velocidad de los peruanos al contragolpe llevaron zozobra al área de Rogério Ceni.

El primer campanazo de alerta lo dio Silva a los ocho minutos con un desborde en velocidad por la banda derecha y un centro a la olla que superó al guardameta brasileño, pero no encontró receptor en su equipo

Cuatro minutos después Ligüera explotó el mismo camino, pero fue neutralizado por Alex Silva en el momento en que montaba el gatillo.

El Sao Paulo ajustó sus líneas, para reducir los espacios entre la mitad y el fondo y reanudó su presión sobre la portería de George Forsyth.

La nueva actitud produjo rápidos resultados. A los catorce minutos la defensa del conjunto limeño quedó esperando el impedimento de la jugada, y Alex Silva, con el aval del árbitro argentino Sergio Pezzotta, aprovechó un pase de Aloísio para empujar el balón al fondo de la red desde la pequeña área sin ninguna oposición.

Con la ventaja, los pupilos de Muricy Ramalho se aventuraron sin orden al ataque y con ello dejaron grietas para Silva, el llanero solitario peruano.

A los 30 minutos Rogério Ceni conjuró con reflejos felinos lo que pintaba como un gol en meta propia de André Dias en una maniobra originada por Marko Ciurlizza.

La mejor jugada del primer tiempo ocurrió sobre el último minuto.

Aloísio se descolgó por la izquierda, dejó como postes a dos zagueros y cruzó el balón al punto de penalti, donde Leandro amagó con el remate frontal antes de abrir sus piernas.

El esférico siguió la trayectoria ante el desconcierto de la diezmada defensa y Souza, libre, con todo el panorama, disparó de primera intención sobre el larguero.

Leandro obtuvo merecido premio a su actuación a los 57 minutos,en una vistosa maniobra individual de Josué.

El equipo blanquiazul sintió el golpe y ni los cambios temerarios de Pelusso dieron más agresividad a su equipo.

Con Luis Alberto Hernández, Johan Sotil y Flavio Maestri en la cancha, el conjunto quedó abierto en defensa, expuesto al poder de fuego de Leandro y Aloísio.

Con sus salidas nerviosas, el guardameta Forsyth contribuyó a aumentar la inseguridad en sus pagos.

Un córner desde la izquierda lanzado por Souza encontró la cabeza del zaguero Alex Silva, quien con su segundo gol, a los 78 minutos, se erigió en goleador de su equipo.

El veterano lateral Júnior, que había entrado a los 81 minutos, soltó un soberbio remate de media distancia, cinco minutos después, que el inseguro meta peruano dejó entrar por el ángulo derecho.

La fiesta comenzó en las tribunas del Morumbí, a pesar de que los altos costos de las entradas y las amenazas de nuevas lluvias impidió la afluencia masiva de público.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sao Paulo (4): Rogério Ceni; Alex Silva, André Dias, Miranda; Ilsinho, Josué, Souza (Fredson, m.89), Hugo, Jadílson (Júnior, m.81); Leandro y Aloísio.
DT: Muricy Ramalho.

Alianza Lima (0): George Forsyth; Jhoel Herrera, Augusto Poroso, Ismael Alvarado, Jair Yglesias; Guillermo Salas, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra (Luis Alberto Hernández, m.60), Martín Ligüera (Johan Sotil, m.81), César Viza; y Roberto Silva (Flavio Maestri, m.60).
DT: Gerardo Pelusso.

GOLES: 1-0: Alex Silva (min 14); 2-0: Leandro (min 57); 3-0: Alex Silva (min 78); 4-0: Júnior (min 86).

ÁRBITRO: El argentino Sergio Pezzotta amonestó a Souza (m.5), Viza (m.9), Salas (m.27), Yglesias (m.53)

ESTADIO: Partido de la segunda jornada del Grupo 2, que completan el Necaxa y el Audax Italiano, disputado ante 19.922 espectadores en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.