Fútbol-Copa Libertadores: El campeón colombiano frenó en seco al Gremio en Brasil.
El Cúcuta Deportivo sustrajo un merecido empate sin goles del estadio Olímpico del Gremio en partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que ratifica el dominio provisional del club brasileño.
La aplicación táctica del campeón colombiano, sumada a la ansiedad del conjunto de Porto Alegre fueron suficientes para frustrar los planes del entrenador Mano Menezes.
En el primer tiempo el Cúcuta Deportivo aguó la fiesta de los hinchas en las tribunas con un hermético sistema táctico en el que destacaron como figuras los defensores centrales Walter Moreno y Julián Hurtado.
Espigados, fuertes, implacables en la presión y precisos en los cierres, Moreno y Hurtado prácticamente garantizaron la tranquilidad del entrenador Jorge Luis Bernal.
El campeón colombiano contó además con la salida permanente por la banda derecha de Rubén Darío Bustos, y en la mitad de la cancha afirmó su estantería con tres incansables patrulleros: Nelson Flórez, Charles Castro y Ricardo Rueda.
Sin mucho espacio para la maniobra, el novato Carlos Eduardo quedó aislado en el frente de ataque y su compañero Douglas perdió cada vez que lo intentó el mano a mano con los zagueros colombianos.
El conductor Tcheco gravitó sin transcendencia y ni el talento desde el fondo del precoz Lucas apareció para mejorar el panorama.
El juego se concentró lejos de las porterías del argentino Sebastián Saja y el colombiano Robinson Zapata y como única maniobra inquietante para el registro quedó el contragolpe del Cúcuta que el panameño Blas Pérez finiquitó con un remate seco que se anidó en la red exterior.
Para el segundo tiempo, el once de Porto Alegre intensificó las aproximaciones con remates de media distancia. Diego Souza, Lucas y Ramón probaron con insistencia y Zapata emergió con seguridad en la contención bajo los tres palos.
El partido ganó mayor dinámica con el mayor volumen de juego que Alexander Del Castillo aportó con su entrada. Pérez y Víctor Cortés hicieron ver por momentos muy lenta la pareja de zagueros compuesta por el argentino Ronaldo Schiavi y el brasileño William.
Cortés perdió un mano a mano con Saja y Lucas, con un soberbio cabezazo al ángulo izquierdo de Zapata igualó la balanza de oportunidades de gol en el segundo tiempo.
Con este resultado el Gremio suma cuatro puntos en el grupo y dos el equipo del departamento de Norte de Santander.
En su debut en la Copa Libertadores el Gremio derrotó a domicilio por 1-0 sobre el Cerro Porteño en Asunción y el Cúcuta empató en su cancha, también sin goles, con el también colombiano Deportes Tolima.
El Grupo 3 lo cierran sin unidades los paraguayos del Cerro.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gremio (0): Sebastián Saja; Patricio, William, Rolando Schiavi, Lúcio; Lucas, Diego Souza (Aloísio, m.85), Ramón (Sandro, m.71), Tcheco; Carlos Eduardo y Douglas (Everthon, m.64).
DT: Mano Menezes.
Cúcuta Deportivo (0): Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos (Braynner García, m.78), Julián Hurtado, Walter Moreno, Joe Luis Raguá; Charles Castro, Nelson Flórez, Ricardo Rueda (Alexander Del Castillo, m.46), Macnelly Torres; Víctor Cortés (Juan Manuel Martínez, m.73) y Blás Pérez.
DT: Jorge Luis Bernal.
ÁRBITRO: El chileno Pablo Pozo amonestó a Torres, Rueda, Schiavi, Raguá, William y Zapata.
ESTADIO: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 disputado en el estadio Olímpico, de Porto Alegre. El compromiso comenzó retrasado debido a un apagón en los alrededores del estadio.