Boxeo-Panamá: Gobierno nombra Embajador Deportivo al ex campeón Roberto Durán.
El Gobierno panameño designó al ex púgil Roberto Mano de Piedra Durán, cuatro veces campeón mundial de boxeo, Embajador Deportivo de la República de Panamá y le entregó la condecoración del Honor al Mérito Cultural y Deportivo.
La actividad, realizada en la Plaza de los Próceres del Palacio Bolívar, contó con la presencia del vicepresidente primero y canciller, Samuel Lewis Navarro, quien impuso la condecoración, y Felicidad de Durán, esposa del homenajeado, entre otros.
Por otra parte, la condecoración y nombramiento a Durán, destaca una nota de prensa de la Cancillería, se dan por su destacada participación internacional y sus actuaciones sobresalientes en el boxeo profesional, lo cual lo sitúan entre los boxeadores más grandes de todos los tiempos.
Durán, de 55 años, ingresará el 10 de junio próximo al Salón de la Fama Internacional en Canastota, Nueva York, junto a los también ex monarcas mundiales Ricardo López, de México, y Pernel Whitaker, de los Estados Unidos.
Hoy me corresponde a nombre del gobierno nacional el gran honor de hacer este reconocimiento a uno de nuestros grandes hombres, que ha trascendido mucho más allá de esa destacada carrera que llevó adelante, dijo el canciller Lewis Navarro.
Roberto Durán es un ejemplo para todas las generaciones de panameños de superación personal. Es alguien que viniendo de unos orígenes humildes, supo catapultarse por encima de todas las vicisitudes, expresó.
Por su parte, el ex monarca Durán agradeció el reconocimiento y, entre bromas, recordó algo de su infancia y adolescencia donde vivió algunas anécdotas con el hoy presidente de la República, Martín Torrijos, y el canciller Lewis Navarro.
El hoy Embajador Deportivo aprovechó la ocasión para presentar a dos de sus últimos hijos, de quienes dijo estar contento porque, al igual que sus otros (6) vástagos, han tomado el camino correcto.
Estoy contento con ellos porque han tomado el camino bueno del deporte. Hoy día los muchachos andan en la sinvergüenzura y en la droga, y la verdad es que no sé que pasa con los padres que les tienen miedo y no les ponen la rienda, indicó.
Durán terminó su participación ponderando a Panamá. Tengo todas las posibilidades de ir a los Estados Unidos y quedarme, pero no es lo mismo. Panamá no es lujoso pero es un país lindo, de gente amable, buena y por eso me siento orgulloso de ser panameño.