Fútbol-España: Todo a favor del Barcelona.

Enviado por roberto el Lun, 26/02/2007 - 11:15

El Barcelona afianzó su liderato en el fútbol español, tanto por ganar con claridad a un inocente Athletic por 3-0 como por los sendos empates de todos sus perseguidores.

El Barca se escapa con 49 puntos en 24 jornadas. Su ventaja es de dos puntos sobre el Sevilla, seis con respecto al Valencia y al Real Madrid y nueve sobre el Atlético de Madrid, que empató el sábado a uno con su vecino y eterno rival.

Una desgraciada acción en propia meta de Amorebieta hundió a los veinte minutos a un Athletic que hasta entonces había aguantado al líder y cuya cruda realidad ahora es que vuelve a ser antepenúltimo.

Antes de la media hora Xavi sentenció en un gran pase del camerunés Eto'o, quien en la vuelta a la titularidad refrendó su instinto goleador con el tercero a los 40 minutos, momento en el que estalló de júbilo el Camp Nou.

No hubo goles en la segunda parte, pero sí ocasiones muy claras del Barca, especialmente una internada prodigiosa de Ronaldinho por la izquierda que salvó el larguero y una falta directa del propio Ronie que igualmente rebotó en el palo.

A la novena fue la buena del niño Torres, que después de ocho derbis inédito por fin marcó un tanto al Real Madrid. Fue a los 11 minutos a pase del argentino Galletti. No sirvió para ganar, pero al menos la estrella rojiblanca ha roto su maleficio.

Como todo derbi que se precie, la polémica estuvo presente y continuará durante bastantes días. Ocurrió en el minuto 14 y con ventaja ya atlética en el marcador.

Antonio López sacó una falta, el brasileño Emerson le hizo un probable penalti al argentino Kun Agüero, el balón siguió su trayectoria y rebotó en el poste, donde estuvo atento el colombiano Perea para alojarlo en la red. El árbitro Daudén Ibáñez no señaló nada ante las iras locales.

El Atlético fue el claro dominador del partido, pero se dejó empatar a la hora de juego en un pase del perdonado Cassano que anotó el argentino Higuaín. Los locales echaron el resto, pero se toparon con un inspirado Casillas que evitó goles cantados de Galletti y Agüero.

El Sevilla no pasó del empate sin goles en su visita a uno de los equipos de moda, el Getafe. Aún sin su gran portero titular, el argentino Pato Abbondanzieri, sancionado, el equipo madrileño peleó en igualdad con el supercampeón de Europa y al final se llevó un punto.

El colista Gimnastic agoniza, pero el Valencia comprobó en esta ocasión en su propias carnes que eso es muy peligroso. El equipo de Quique Sánchez Flores parecía haber encarrilado el encuentro en la segunda parte con el gol de Joaquín, el primero del jugador gaditano para su nuevo equipo después de 22 partidos, pero no contó con la desesperación local por apurar sus escasas posibilidades.

En el minuto 92 Rubén Castro le birló el triunfo al Valencia con un gran cabezazo que le permite igualar en la cola a 14 puntos con la Real Sociedad.

También saldó con tablas sin goles el Zaragoza su duelo en el campo del Levante. El partido tuvo muchas ocasiones, pero la puntería falló en ambos lados. El cuadro maño sigue con el Atlético de Madrid en puestos de UEFA.

El enésimo empate sin goles de la jornada lo firmaron Betis y Recreativo. Un punto que sirve a los béticos para alejarse un poco más del descenso y al decano del fútbol español para seguir soñando con la UEFA.

Triste celebración del partido mil de Osasuna en Primera, ya que el triunfo a domicilio se lo llevó con goles de Coro y Tamudo un Espanyol en racha, que suma tres victorias consecutivas.

El Celta sale del descenso merced a su empate a dos contra el Racing. Un punto que, sin embargo, no le supo muy bien a los célticos después de ir en ventaja de dos goles.

El brasileño Baiano, de penalti, y el francés Bamogo adelantaron al Celta, pero reaccionó bien en la segunda el Racing con tantos de Munitis y el argentino Cristian Alvarez, también de pena máxima.

Muy sudado triunfo del Villarreal sobre el Mallorca por 2-1, resultado que salva la cabeza del entrenador chileno Pellegrini. El argentino Pereyra adelantó al equipo balear y dieron la vuelta al partido el danés Tomasson y el argentino Fuentes.

La Real Sociedad sigue en el pozo. El sábado perdió en casa con el Deportivo con gol de Arizmendi.