Debutante Imbabura primero en solitario, tras ganar en casa de El Nacional

Enviado por roberto el Mié, 21/02/2007 - 11:21
El Imbabura, debutante en la Primera División ecuatoriana, se colocó primero en solitario en la clasificación tras sorprender con la victoria 1-0 en su visita a El Nacional, en una tercera jornada en el que el empate 2-2 entre Barcelona y Deportivo Azogues fue el encuentro con más goles.

El Deportivo Cuenca extremó esfuerzos ante su afición para poder derrotar 1-0 a Emelec, que durante gran parte de los noventa minutos creó las mejores ocasiones de gol, desperdiciadas por sus delanteros, o por la buena actuación del portero Carlos Morán.

Deportivo Cuenca reaccionó, especialmente en el segundo tiempo, pero también se encontró con el portero contrario, el argentino ecuatoriano Marcelo Elizaga, muy bien ubicado para evitar la caída de su arco.

Cuando todo apuntaba al empate, José Luis Quiñónez cometió una falta fuera del área de Emelec, el árbitro, Alfredo Intriago, lo expulsó, y del cobró del tiro libre Martínez anotó el único tanto.

Por su parte, el debutante en la Primera División local, el Imbabura, sorprendió a El Nacional ganándole 1-0 y aguó la fiesta a los quiteños.

El Nacional, el equipo de los militares ecuatorianos, había organizado una fiesta precisamente en homenaje al día del militar, pero se quedó con la sorpresiva derrota y contento, pues el marcador en contra pudo ser mayor.

El Nacional comenzó dominando el encuentro, pero los dirigidos por su ex figura, el ecuatoriano Wilson Armas, se defendieron con orden y paulatinamente se aproximaron a la zona local.

Edmundo Zura, que desde la muerte en un accidente de tráfico el año 2005 de Otilino Tenorio, que celebraba cada gol poniéndose la máscara del Hombre Araña, prometió continuar el ritual y volvió ayer a lucir la máscara al ser el autor del gol del triunfo.

Por su parte, Olmedo tuvo dificultades para derrotar 2-1 a Macará, pues Juan Carlos Godoy anotó en los primeros minutos, y el paraguayo Fabio Escobar logró el empate, sin embargo, el argentino Hernán Barcos decretó la victoria local en la última acción del encuentro.

Macará volvió a dar muestras de su capacidad para actuar de visitante, y cerca estuvo de adjudicarse un punto en el estadio de Olmedo, pero Barcos, máximo goleador del cuadro en la temporada pasada, con 18 tantos, anotó para darle a Olmedo los primeros puestos en la tabla de posiciones.

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató, de local, 1-1 frente a Deportivo Quito, y desperdició la ocasión de seguir compartiendo el liderato en Ecuador.

Joffre Guerrón, con un hermoso tanto, adelantó al cuadro universitario, y Fernando Hidalgo, en una gran acción, empató para el Deportivo Quito, que a pesar de jugar parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Hugo Guerrón, mantuvo el empate.

El Barcelona de Guayaquil, en el partido con más goles de la jornada, empató en el último minuto en su casa, 2-2, con el Deportivo Azogues, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

Se adelantó el Azogues con un gol en acción individual del colombiano Dailer Sacramento, y empató a un minuto de acabar el primer tiempo el paraguayo Javier González.

En el segundo tiempo, bajo una fuerte tormenta, volvió a adelantarse el Deportivo Azogues por obra de Franklin Corozo, que parecía haber decidido el partido, pero en la última acción del encuentro empató el goleador del Barcelona Danny Vera.

La próxima jornada comenzará el viernes venidero con el encuentro entre Deportivo Quito y El Nacional; continuará el sábado con el enfrentamiento entre Deportivo Azogues y Olmedo; mientras el próximo domingo jugarán Macará-Deportivo Cuenca; Imbabura-Barcelona y Emelec-LDUQ.