Fútbol-Copa Libertadores: Paraná aprovechó licencias del Maracaibo para ganar a domicilio.

Enviado por roberto el Vie, 16/02/2007 - 09:12

El Paraná de Brasil dio un gran paso en su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, por 2-4, lo que le sitúa como líder del Grupo 5.

Los brasileños, con efectividad en el contragolpe, se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de Josiel, Dinelson, Henrique y Gerson, que hicieron inútiles los descuentos marabinos de Arismendi y Cásseres.

El equipo brasileño mostró una mejor disposición táctica en los primeros veinte minutos, pero la habilidad de Cásseres y el aporte de Vallenilla por el lateral, equilibró el duelo para los venezolanos.

Fue precisamente el equipo local el que amenazó primero, con un largo remate de Daniel Arismendi (m.5), que salió cerca del palo derecho de Flavio, que reclamó airadamente a su defensa.

Paraná, con mayor asiento en el terreno, pudo romper el cerco en una buena jugada colectiva que finalizó con un derechazo Egidio (m.18), pero se encontró en el centro del arco con Angelucci.

Un minuto después, un tiro libre del argentino Darío Figueroa encontró la cabeza de Arismendi, que se estrelló en el poste derecho de Flavio, que solo hizo vista por la rapidez de la acción.

Cuando más parejo estaba el encuentro llegó el primer tanto del partido, en un pase largo hacia el área que recogió Josiel (m.38), se zafó de Cásseres, para incrustar el balón en el ángulo derecho del arco venezolano.

El gol fue un mazazo para los venezolanos ante la pasividad de su defensa, pero la reacción fue inmediata, ya que la presión tuvo sus frutos al final del primer tiempo.

Gran jugada de Cásseres con Luis Vallenilla, para que el defensor, con un preciso centro al área, encontró a Daniel Cafú Arismendi (m.45), para empujar a la red y colocar el parcial 1-1.

En el segundo tiempo, el desconcierto defensivo de los venezolanos y la velocidad de los brasileños fue determinante para que en apenas dos minutos, Paraná sellara la victoria.

A los 55, un centro cruzado encontró a Dinelson para superar con un remate cruzado el arco local y en la siguiente acción, Henrique (m.56), en una jugada calcada por la izquierda, repitió la dosis para el 1-3.

El técnico chileno Jorge Pellicer dio entrada a Emilio Rentería para buscar mayor proyección ofensiva, que tuvo resultados momentáneos.

Tras un tiro libre, el delantero Cristian Cásseres (m.66), con un cabezazo, colocó el parcial 2-3 que puso a soñar a los locales por el empate.

Pero la alegría sólo le duró 22 segundos, ya que Gerson (m.67), aprovechó otro desajuste de la defensa del Maracaibo, para decretar el cuarto tanto visitante ante la desazón de los jugadores locales.

De ahí en adelante, el técnico Zetti, recordado ex arquero del Sao Paulo, dio entrada a tres jugadores frescos, lo que terminó de dormir el duelo.

En los veinte minutos finales, Paraná estuvo más cerca de un quinto tanto que Maracaibo de concretar una remontada histórica.

Con la victoria, el equipo brasileño encabeza el grupo 5, que comenzó este miércoles con el empate 2-2 entre el Real Potosí de Bolivia y el Framengo de Brasil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Unión Maracaibo (VEN) (2): Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, Lucas Bovaglio, Juan Fuenmayor, Elvis Martínez; Pedro Fernández, Miguel Mea Vitali, Darío Figueroa (m.61, Emilio Rentería), Gabriel Urdaneta (m.75, Wilton Almeida); Cristian Casseres y Daniel Arismendi (m.71, Orlando Ballesteros).
DT: Jorge Pellicer.

Paraná (BRA) (4): Flavio; Daniel Marques, Neguette, André Luiz; Xaves, Beto, Gérson, Dinelson (m.85, Alex), Egídio; Henrique (m.74, Joelson) y Josiel (m.80, Lima).
DT: Zetti.

GOLES: 0-1: Josiel (min 38); 1-1: Daniel Arismendi (min 45); 1-2: Dinelson (min 55); 1-3: Henrique (min 56); 2-3: Cristian Cásseres (min 66); 2-4: Gerson (min 67).

ÁRBITROS: Samuel Haro (ECU). Asistido por sus compatriotas Carlos Vera y Fernando Tamayo. Amonestó con tarjetas amarillas al argentino Lucas Bovaglio (m.19) y a Daniel Arismendi (m.45), del Maracaibo, y a Gérson (m.21), Daniel Marques (m.39) y Neguette (m.66), del Paraná.

ESTADIO: Encuentro correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores 2007, disputado en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo, ante unos 12.000 espectadores.