Barcelona SC decepciona y colombiano Roberto Polo sorprende.

Enviado por roberto el Jue, 15/02/2007 - 10:49

El Barcelona guayaquileño ha decepcionado a sus aficionados tras dos derrotas consecutivas que lo ubican en el último puesto de la tabla de posiciones, mientras que el delantero colombiano Roberto Polo, del Deportivo Azogues, ha sorprendido de manera grata con un gol en cada jornada.

Barcelona perdió 0-2 en el partido inaugural del campeonato ecuatoriano de este año, en calidad de local, y cayó 1-2 en el encuentro de anoche ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, fruto de la falta de respuesta de los refuerzos contratados para la presente temporada.

Los especialistas locales también responsabilizan de los malos resultados al técnico del equipo, el argentino Ramón Angel Bernuncio, por incluir en la alineación a jugadores que no recuperan el nivel futbolístico mostrado en otros torneos.

Por su parte, Liga de Quito pasó a compartir el liderato del torneo con el Imbabura y el Deportivo Azogues, tras un empate y una victoria, cada uno.

Deportivo Azogues, llevado de la mano por el colombiano Roberto Polo, derrotó a El Nacional, que llegó al encuentro en calidad de favorito, luego de la goleada 4-2 que le propinó, el sábado pasado, a Emelec.

Polo anotó el primer tanto y creó otras ocasiones, pero empató El Nacional con gol de Walter Calderón, sin embargo, el también colombiano Dailer Sacramento convirtió el tanto de la victoria.

La sorpresa de la jornada la originó el debutante en la Primera División local, el Imbabura, al ganarle 2-0 a domicilio al Macará, de Ambato.

Macará desperdició la gran ocasión de ubicarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, como consecuencia de la derrota inesperada ante un rival que se paró bien en el campo de juego.

Imbabura estuvo liderado por el delantero de la selección local, Edmundo Zura, autor del primer gol, y con su juego peligroso en el área contraria incidió notablemente en el resultado final.

El Imbabura consolidó el triunfo cuando más atacaba Macará en busca del empate, con un tanto del argentino Alberto Niculman.

Por su parte, Deportivo Quito saboreó el primer triunfo 2-1 en el torneo a costa del Deportivo Cuenca.

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra, debido a la sanción de una jornada que pesaba sobre el Olímpico Atahualpa, de Quito.

El ecuatoriano Pablo Palacios y el colombiano Omar Guerra fueron los autores de los goles del Deportivo Quito, mientras que el argentino Juan Ferreira, descontó para el Deportivo Cuenca, que continúa esperando la naturalización del portero argentino Javier Klimowicz para que actúe en calidad de ecuatoriano.

El partido entre Emelec y Olmedo, fue diferido para el próximo miércoles, debido al reciente encuentro de Emelec en la Copa Libertadores de América.

La próxima jornada se disputará con los siguientes partidos:
Deportivo Cuenca-Emelec
Olmedo-Macará
Barcelona-Deportivo Azogues
El Nacional-Imbabura
LDUQ-Deportivo Quito