Fútbol-Copa Libertadores: El Sao Paulo no pudo con el tesón del debutante Audax Italiano.
El Sao Paulo no pudo imponer su mejor juego y resignó un empate ante el debutante Audax Italiano chileno, en el partido inaugural del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El empate se explica en parte por la falta de puntería de los artilleros brasileños y por la buena actuación de la defensa del equipo chileno, principalmente del portero Nicolás Peric, que fue la figura del Audax Italiano.
El desnivel entre ambos equipos se refleja en los once tiros de esquina que debió ceder el conjunto chileno, contra sólo dos en el lado paulista.
El primer fue mezquino en emoción, por la imprecisión que mostraron ambos equipos en el medio campo, sobre todo de parte del Audax Italiano, cuyos jugadores carecieron de tino en la entrega al tratar de jugar con pases rápidos.
El Sao Paulo tuvo más llegada, con frecuentes subidas de Reasco y Jadílson por las bandas, pero Aloisio y Leandro no lograron capitalizar sus centros, que fueron a los pies o la cabeza de la defensa local, que estuvo bien plantada.
En el otro lado las llegadas fueron más escasas y sin inquietud para Rogério Ceni, bien protegido por sus centrales, de mayor envergadura que los atacantes del equipo chileno.
La mejor ocasión del Audax fue un tiro libre servido por Villanueva (m.39), que dejó solo a Carrasco frente a Ceni, pero el central no supo resolver y la envió fuera.
En los 43, Rogério Ceni sirvió un tiro libre frontal desde 22 metros al ángulo superior derecho del portero Peric, que en una volada portentosa sacó el balón al córner y salvó a su equipo.
La segunda mitad tuvo más actividad, con el Sao Paulo siempre en el control del terreno y del balón, con Reasco, Jadilson y Fredson como émbolos, mientras arriba Aloisio estuvo más movedizo y ganó el fondo en reiteradas oportunidades.
Sometida a una intensa presión, la última línea del Audax Italiano se las arregló para aguantar los embates de los hábiles jugadores brasileños que, sin embargo, estuvieron con el paso cambiado en el remate a puerta.
Cuando ello no ocurrió, surgió la figura del portero Nicolás Peric, que respondió cada vez que fue exigido y salvó su meta en al menos tres ocasiones.
La más clara ocurrió en los 65, cuando el portero chileno se jugó el físico y salvó el balón desde los pies de Leandro, el rebote fue capturado por un brasileño a la entrada del área y su remate de nuevo encontró a Peric, que contuvo con una mano y despejó en seguida con el pie.
El Audax Italiano tuvo también sus oportunidades, principalmente en jugadas a balón detenido, pero Rogério Ceni estuvo atento para sortear el peligro cuando fue requerido, sobre todo en los 79, cuando el uruguayo Medina trató de embocar un centro de Villanueva y logró anticiparse y sacar el balón al córner.
En definitiva, el Audax Italiano puede considerar su prueba de fuego en la Libertadores, mientras el Sao Paulo lamentará las ocasiones perdidas, que no le permitieron salir del juego con sonrisas y tres puntos en el bolsillo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Boris Rieloff, Jorge Carrasco, Juan González, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Diego Scotti, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Rodolfo Moya (m.75, Fabián Orellana) y Franco di Santo (m.75, Leonardo Medina).
DT: Raúl Toro
Sao Paulo (0): Rogério Ceni; Alex Silva, André Dias, Miranda; Neicer Reasco, Fredson, Josué, Jadilson, Lenílson (m.58, Hugo); Aloisio y Leandro.
DT: Muricy Ramalho
ÁRBITRO: Roberto Silvera, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Siegler y Edgardo Acosta; amonestó Romero, Scotti y Medina del equipo local y a Miranda, Alex Silva y Fredson del visitante.
ESTADIO: Partido inaugural del grupo 2 de la Copa Libertadores, que integran además el Alianza Lima del Perú y el Necaxa de México. Disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, ante unos 5.000 espectadores.