Fútbol-Copa Libertadores: Boca Juniors se lleva un punto de La Paz ante un deslucido Bolívar.

Enviado por roberto el Jue, 15/02/2007 - 10:39

El Boca Juniors de Argentina prácticamente le perdonó la vida al Bolívar de Bolivia y sólo obtuvo un empate 0-0 en su primer partido jugado en la Copa Libertadores de América, correspondiente al grupo 7 del torneo internacional.

Los xeneizes merecieron un triunfo pero la mala fortuna en unos casos, y los hierros incomprensibles de Palermo en otros, sellaron el marcador final del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar.

De hecho, Boca Juniors falló varios goles casi cantados ante la ineficacia y la timidez del Bolívar, cuyo centrocampista Julio Cesar Baldivieso, jugó con imprecisiones a la hora de armar el juego ofensivo del equipo local.

En el minuto 29, Palermo marró una inmejorable opción de anotar en un mano a mano con el portero paraguayo Zayas que con fortuna desvió el balón que se estrelló en el travesaño y luego lo capturó a ras del piso con un notable reflejo.

Fue de una de las tantas oportunidades desperdiciadas por los boquenses que también llevaron peligro a la portería rival a través de Palacio, Orteman y Cardoso, cuando la última línea de Bolívar hacia aguas en todos sus sectores.

La baja en las filas locales del diminuto pero habilidoso Danner Pachi, quien finalmente no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del club para jugar, pesó en contra del Bolívar, que dio un espectáculo deslucido, lejos de sus habituales presentaciones en el estadio paceño en torneos de Copa Libertadores de América.

En la jugada polémica, en el último minuto del primer tiempo el juez Grance anuló un gol de cabeza para Bolívar del ariete Sillero por su posición adelantada, cuando los celestes parecían llevarse una victoria parcial, aunque inmerecida, a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Bolívar mejoró sus oportunidades de marcar pero tampoco fue eficiente a la hora de definir, al igual que Boca que no cesó hasta el final del partido en su intento de vencer la portería defendida por el paraguayo Zayas.

Ante los fallos de Palermo, que jugó la segunda mitad del partido un poco más atrasado hacia el centro del campo, comandaron el ataque Marioni, Ledesma y Díaz que en varias intervenciones, alguna de ellas en mano a mano con Zayas, no pudieron concretar los tantos para llevarse el triunfo.

En esos momentos, el portero paraguayo se erigió en la figura central del Bolívar para contener a los rivales.

El partido de vuelta se jugará en la Bombonera de Buenos Aires el próximo 29 de marzo.

El grupo 7 está formado además por el Cienciano de Perú y el Tocula de México.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Bolívar (0): Joel Zayas; Zackari Flores, Juan Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Ignacio García; Leonel Reyes, Gabriel Vigliantti, Thiago Leitao, Julio César Baldivieso; Carlos Saucedo (Justo Meza m.70) y Luis Hernán Sillero.
DT: Víctor Hugo Tucho Antelo.

Boca Juniors (0): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Jonatan Maidana; Daniel Díaz; Sergio Orteman, Neri Cardozo (Barros Shelloto m.84), Ever Banega (Pablo Ledesma m.67); Martin Palermo y Rodrigo Palacio (Bruno Marioni m.60).
DT:Miguel Angel Russo.

ÁRBITRO: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Ramón Chamorro y Manuel Bernal. Amonestó a Morel (m.44), Maidana (m.58) e Ibarra (m.69) de Boca y a Vaca (m.76) y Tordoya (m.83) de Bolívar.

ESTADIO: Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud, ante unos 20.000 aficionados.