Fútbol-Copa América: Sorteo deja a Venezuela con Uruguay; Brasil frente Chile y Argentina-Paraguay.
Las selecciones de Venezuela frente a Uruguay; Brasil ante Chile y Argentina contra Paraguay serán encuentros de primera línea durante la primera ronda de la Copa América que se disputará en escenarios venezolanos desde el próximo 26 de junio.
El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, determinó la conformación de los grupos.
El grupo A, que se jugará en San Cristóbal y Mérida, estará integrado por Uruguay, Perú, Bolivia y la anfitriona Venezuela.
En el grupo B, que tendrá su sedes en Puerto Ordaz, Maturín y Puerto La Cruz, se verán las caras Chile, Brasil, Ecuador y México.
El grupo C se disputará en Maracaibo, Barquisimeto y Barinas con la participación de Argentina, Estados Unidos, Paraguay y Colombia.
El sorteo de los grupos fue dirigido por el secretario general de la Conmebol, Eduardo de Luca, quien invitó al brasileño Antonio Filho Careca y al venezolano Luis Mendoza a sacar las bolas que contenían los nombres de los equipos y el grupo en los que se ubicarían.
Por disposición del organismo, se sorteó las posiciones de Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Perú.
Venezuela, Argentina y Brasil, ya habían sido anunciados como cabeza de serie y con ellos se ubicaron Bolivia, Estados Unidos y México, tras la reunión del Comité.
El comité organizador del certamen adelantó que las selecciones de Venezuela y Bolivia jugarán el primer partido de la Copa América 2007, el próximo 26 de junio, en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Venezuela disputará sus primeros dos partidos en su fortín esta ciudad andina y para el tercero se desplazará hasta la ciudad de Mérida, donde cerrará la fase de grupos en el nuevo estadio Metropolitano.
Si los venezolanos se clasifican para los cuartos de final como primeros de su grupo permanecerán en la sede de San Cristóbal y, en caso de llegar a las semifinales, jugarán en Caracas.
Brasil, por su parte, permanecerá en la ciudad oriental de Puerto Ordaz, para jugar la primera fecha y después se desplazará a Maturín y Puerto La Cruz, donde cerrará la primera fase.
Argentina jugará sus dos primeros encuentros en Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas, y el tercero en Barquisimeto, donde permanecerá para jugar los cuartos de final si pasa como primero de su grupo.
La organización indicó que durante el torneo habrá siete jornadas dobles de partidos y 12 jornadas simples (de un solo encuentro por estadio).
La primera fase del torneo permitirá la clasificación de las dos primeras selecciones de cada grupo a la siguiente ronda y de los dos mejores terceros de los cuatro grupos.
Para esta Copa América, se fabricó un balón exclusivo en su diseño para el torneo, con el color vinotinto que identifica al país anfitrión y el dorado.