Tenis-Pattaya: Argentina Dulko se queda con miel en los labios ante Bammer.

Enviado por roberto el Lun, 12/02/2007 - 12:40

La argentina Gisela Dulko se quedó con la miel en los labios al perder la final del torneo de tenis de Pattaya, en Tailandia, con la austríaca Sybille Bammer por 7-5, 3-6 y 7-5.

El de Pattaya es el primer título en la carrera de Bammer, de 26 años, número 61 del ránking mundial de la WTA, y también hubiera supuesto el primer título para la argentina, 22 años y número 52 del mundo. Las dos jugadoras no se habían enfrentado con anterioridad.

El partido fue muy igualado desde el comienzo y ambas contendientes utilizaron sus mejores recursos para conseguir los disputados juegos.

La primera manga se decantó del lado de la austríaca y la segunda del de la argentina, que en el tercer y definitivo set contó con una ventaja de 5-3 a su favor, pero justo cuando parecía rozar el título con la punta de la raqueta, su sueño se hizo añicos y Bammer se apuntó cuatro juegos seguidos para ganar el partido.

Sybille Bammer sustituye en el historial del torneo a la israelí Shahar Peer, que el año pasado venció en la final a la croata Jelena Kostanic.

El torneo de Pattaya pertenece al circuito de la WTA y reparte 131.500 euros en premios, de los que 19.841 son para Bammer y 10.694 para Dulko por su condición de finalista.