Kaviedes brilla en El Nacional, que defiende el título con goleada.
El hábil y polémico delantero ecuatoriano Iván Kaviedes volvió a brillar en su tierra, pues marcó los cuatro tantos con los que su equipo, El Nacional, goleó al Emelec guayaquileño, en la primera jornada del campeonato nacional de fútbol.
Kaviedes no tuvo piedad con el Emelec, en el que inició su carrera en 1997 y en el que años después llegó a ser el mayor goleador del mundo, con 43 tantos.
Los jugadores de Emelec aseguraron que fue una falsa presentación del equipo, que descontó a través de José Luis Quiñónez y de Jorge Ladines.
Por su parte, el Deportivo Azogues arrancó un valioso empate 1-1, a domicilio, ante el debutante en la Primera División, el Imbabura.
El colombiano Roberto Polo tuvo un destacado debut con la camiseta del Deportivo Azogues, no solo porque anotó el tanto con el que ganaba su cuadro, sino por el buen desempeño en beneficio del equipo.
Imbabura reaccionó, especialmente en el segundo tiempo, y con gol de Diego Ayala se salvó de la derrota ante sus entusiastas aficionados que alentaban la posibilidad de una victoria en el debut en el campeonato profesional de Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Paul Ambrossi, logró el empate sin goles en el estadio del Deportivo Cuenca.
El duelo de tácticos argentinos, entre Edgardo Bauza, de Liga de Quito, y de Gabriel Perrone, del Deportivo Cuenca, no tuvo ganador, aunque Bauza trabajó mejor para obtener el empate.
Por su parte, el Olmedo aprovechó la condición de local y derrotó por 2-0 al Deportivo Quito, con tantos de los argentinos Pedro Galván y de Hernán Barcos.
Galván cobró un tiro libre, desde unos 30 metros, se confiaron los defensas y el portero, la pelota superó a la defensa, dio un pique dentro del área y burló al Daniel Viteri, para el primer tanto del encuentro.
Por su parte, Barcos ratificó la capacidad goleadora que mostró el año anterior con la camiseta de Olmedo y, con espléndido golpe de cabeza, decretó la victoria de su cuadro.
El Barcelona guayaquileño, el equipo más popular de Ecuador, empezó el torneo con un resbalón, pues el Macará, que lo visitaba, terminó el partido con un triunfo de 2-1.
Fricson George anotó el primer tanto para el Barcelona, con un suave pero certero golpe de cabeza, tras un pase del costado, que bañó al portero macareño.
No obstante, el cuadro de la visita tuvo la virtud de la velocidad y la precisión, y fueron esos argumentos los que permitieron que el paraguayo Fabio Escobar pateara un tiro libre, que se coló por la portería barcelonista.
A poco de termina el compromiso, una tejida del Macará llegó hasta el área barcelonista y en un rebote alto, Jairo Montaño, al intentar rechazar el balón, y cuando era flanqueado por delanteros rivales, falló en el rechace y la pelota se fue directo al fondo de las mallas de su equipo.
Al Barcelona no le alcanzó el tiempo ni la habilidad para desequilibrar a la excelente defensa del Macará, que se llevó tres puntos del estadio Monumental de Guayaquil, en el arranque de la primera fase del campeonato nacional.