El Nacional comienza defensa del título ecuatoriano ante el Emelec.

Enviado por roberto el Vie, 09/02/2007 - 10:03

El Nacional comenzará el sábado la defensa del campeonato ecuatoriano de fútbol en el partido inaugural del torneo de este año, frente al Emelec guayaquileño, en un partido que se disputará en la capital ecuatoriana.

El Nacional no contrata refuerzos extranjeros, pero tiene en sus filas a grandes figuras locales y al entrenador uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida.

Por su parte, Emelec continúa probando jugadores para completar la plantilla y esperando a su mejor futbolista del año pasado, el argentino Marco Mondaini, que aún no define si quedarse en el Boca Juniors argentino o regresar al fútbol ecuatoriano.

El cuadro guayaquileño echará de menos al goleador del año pasado, el argentino Luis Miguel Escalada, con 29 tantos, que se vinculó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), pero tendrá al debutante argentino César Asís y al colombiano Luis Ribera.

También se enfrentarán el debutante en la Primera División, el Imbabura, y el Deportivo Azogues, que jugará su segundo torneo en la categoría de privilegio.

El Imbabura contará en esta temporada con los refuerzos del argentino Mariano Ramírez, los colombianos Santiago Pérez y Cristian López.

El Deportivo Azogues renovó a toda la plantilla del año pasado y presentará al argentino Julio Caldeiro, a los colombianos Julián Barahona, Roberto Polo y Dailer Sacramento, juntos al ex portero de la selección ecuatoriana, José Francisco Cevallos, que es la principal figura del equipo.

El Deportivo Cuenca esperará mañana a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el único propósito de comenzar la temporada con una victoria.

El equipo cuencano contará esta temporada con el aporte de los argentinos Alexis Olivera, Germán Castillo, Juan Ferreira y el paraguayo Diego Martínez.

El partido también supone un duelo de tácticos argentinos, pues Gabriel Perrone dirige a Deportivo Cuenca y Edgardo Bauza a Liga de Quito.

El cuadro universitario presentará nuevas figuras, los argentinos Norberto Araujo, José Viscarra y Luis Miguel Escalada, que se unirán al paraguayo Enrique Vera, el único de los extranjeros contratados el año pasado, ratificado para esta temporada.

La jornada continuará el próximo domingo con los encuentros entre Olmedo y Deportivo Quito, y Barcelona frente a Macará.

Olmedo contrató al entrenador argentino Víctor Marchesini, y a los jugadores de la misma nacionalidad Pedro Galván y Hernán Barcos, así como al paraguayo Jorge Torales.

Deportivo Quito es otro de los cuadros que, en su afán de conquistar el título, que le ha sido esquivo desde 1968, contrató más de doce refuerzos entre locales y extranjeros.

El único ratificado de la temporada pasada es el colombiano Camilo Giraldo y debutará con el equipo su compatriota Omar Guerra.

La jornada concluirá con el enfrentamiento entre Barcelona y Macará.

Barcelona contrató a los argentinos Marcelo Mosset, Patricio González y Roberto Demus, pero no debutarán porque les falta las transferencias de los clubes en los que actuaron el año pasado, y el único disponible para el entrenador argentino Ramón Bernuncio, será el paraguayo Javier González.

Por su parte, Macará, bajo la dirección técnica del paraguayo Víctor Genes, dispondrá del brasileño Cardoso, de los paraguayos Fabio Escobar, Ricardo Ortiz y Pedro Vera.

Programa de partidos para el sábado:
El Nacional-Emelec, 12.00 horas locales (17.00 GMT)
Imbabura-Deportivo Azogues, 14.00 (19.00 GMT)
Deportivo Cuenca-LDUQ, 16.00 (21.00 GMT)

Para el próximo domingo:
Olmedo-Deportivo Quito, 12.00 horas locales (17.00 GMT)
Barcelona-Macará, 16.00 (21.00 GMT)