Fútbol-Copa Libertadores: Vélez Sarsfield confirmó su condición de favorito y pasó a segunda fase.

Enviado por roberto el Mié, 07/02/2007 - 09:32

El equipo argentino de Vélez Sarsfield se clasificó para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras vencer 2-1 en su visita al Danubio de Montevideo, tras haber goleado (3-0) en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

El Vélez jugará ahora en el grupo 4 de la segunda fase, donde ya están encuadrados el Nacional uruguayo, el Internacional brasileño -vigente campeón de la Libertadores- y el Emelec ecuatoriano.

El Danubio entró quebrado a la cancha pues estaba obligado a ganar por más de tres goles y evitar encajar algún tanto visitante, con valor doble en caso de igualdad.

El equipo de Montevideo careció de fuerza ante un rival que jugó muy tranquilo y dominó, durante gran parte de los 90 minutos del partido, seguro de obtener con comodidad su clasificación.

El primer tiempo finalizó con empate a un gol pese a que el visitante jugó mejor y no necesitó empeñarse mucho frente un rival con muchas carencias, que jugó mal y no pudo reemplazar a los jugadores que dejaron el equipo al final de 2006, que habían marcado la diferencia durante el pasado torneo de Liga.

El Danubio tuvo enfrente a un equipo bien armado y con un ritmo superior que abrió la cuenta con un bonito gol de Castromán (m.38) tras un certero tiro desde la línea del área grande.

Pese a la superioridad del rival, el Danubio igualmente mostró vergüenza deportiva y luchó para igualar la cuenta que logró muy poco antes de llegar al descanso, con un gol marcado luego que el portero Sessa rechazó en forma poco ortodoxa y que Christian Stuani mandó de cabeza a la red.

En el segundo tiempo el Danubio luchó, pero no pudo exponer un juego ofensivo positivo ante un rival que se cuidó mucho ante las escasas acciones del local.

A los 76 minutos el Vélez marcó el 1-2 con un gol con tiro de larga distancia de Iván Moreno y sentenció la clasificación.

El partido de vuelta se jugó en Montevideo, en una noche que se inauguró con un importante, aunque corto temporal de viento y lluvia, que a la hora de iniciarse el encuentro había cesado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Danubio (1): Esteban Conde, Damián Malrechauffe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Leonardo Abelenda (m.59, Daley Mena), Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Pablo Lima, Ignacio González, Cristian Stuani (m.68, Willians Peralta) y Jorge García.
DT: Gustavo Matosas.

Vélez Sarsfield (2): Gastón Sessa, Hernán Darío Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Javier Robles (m.46, Ariel Broggi), Iván Moreno, Andrés Bustos, Emiliano Papa (m.75, Mariano Iglessich), Lucas Castromán, y Mauro Zárate (m.77, Darío Ocampo).
DT: Ricardo La Volpe.

GOLES: 0-1: Lucas Castromán (min 38); 1-1: Christian Stuani (min 45); 1-2: Iván Moreno (min 76).

ÁRBITROS: Carlos Chandía, de Chile, asistido desde las líneas por sus compatriotas Eduardo Ponce y Rodrigo González, quien mostró tarjeta amarilla al jugador de Vélez Lucas Castromán, y a los de Danubio Sergio Rodríguez y Cristian Stuani. Expulsó, por doble amonestación, a Ignacio González, del Danubio (m.57).

ESTADIO: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo, ante 2.000 aficionados.